Diario Sureste
Sin categoría

Turismo de USA multiplica por 4 al canadiense y 20 al colombiano

Cancún, Q. Roo. La Secretaría de Turismo de México, informó que, durante el primer semestre del 2023, arribaron vía aérea 10 millones 843 mil turistas internacionales lo que equivale a 5.7% más que lo registrado en el mismo periodo de 2022. Los viajeros provenientes de Estados Unidos, Canadá y Colombia, son los que más visitaron México.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó que, de acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), los turistas estadounidenses, canadienses y colombianos que llegaron vía aérea a México de enero a junio de 2023, fueron en total 8 millones 330 mil, 5% más que el mismo periodo del 2022 y 13.9% más que los que llegaron en ese lapso del 2019.

Por orden, los turistas de Estados Unidos, Canadá y Colombia que llegaron los seis primeros meses del año fueron: 6 millones 583 mil; un millón 385 mil y 361 mil. De otras nacionalidades, sumaron dos millones 514 mil. Así, el viajero de USA supone cuatro veces el segundo, que es el canadiense, y unas veinte veces al tercero, que es el colombiano.

Torruco Marqués, precisó que, en la primera mitad del 2023, los aeropuertos internacionales que más sumaron llegadas fueron los de Cancún, Ciudad de México y Los Cabos, para alcanzar 8 millones 75 mil turistas, internacionales; 1.9% por arriba de los que llegaron en ese intervalo en 2022. Del gran total, el aeropuerto de Cancún recibió 4 millones 835 mil turistas internacionales; el AICM tuvo una recepción de un millón 983 mil y a Los Cabos arribó un millón 257 mil turistas internacionales.

Con información de Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tigres, América y Rayadas femenil en el Top 10 de la Concacaf

Diario Sureste

Anuncian Andrea Legarreta y Erik Rubín el fin de su matrimonio

Diario Sureste

Manchester United vence al Nottingham Forest y escala puestos en la Premier League

Diario Sureste