Diario Sureste
Sin categoría

UEFA investigará comportamientos racistas de fans de la Juventus en París

El Sureste

CDMX.- La UEFA comunicó que abrirá una investigación formal para dilucidar qué sucedió entre las aficiones de PSG y Juventusel pasado martes, en la jornada inaugural del Grupo H de la Liga de Campeones en el Parque de los Príncipes de París, donde se impuso el conjunto francés al italiano por 2 goles a 1.

Los “tifosi” juventinos fueron acusados por múltiples testigos y víctimas, especialmente a través de fotos y vídeos en redes sociales, de haberse comportado de forma racista y discriminatoria con los aficionados parisinos, con gestos como el saludo nazi o sonidos y movimientos de mono.

Según explica la organización, ya se habría designado unInspector de Ética y Disciplina de la UEFA para conducir esta “investigación disciplinaria”, en la que hay al menos cuatro personas ya involucradas tras haber sido detenidas por la policía gala.

La Gendarmería francesa anunció además que esos cuatro individuos arrestados “fueron identificados por vídeo y luego detenidos” esa misma noche del martes 6 de septiembre, debido a la “incitación pública al odio racial en un recinto deportivo”, en este caso “con motivo del partido de fútbol PSG-Juve”.

Independientemente, la UEFA no quiso especificar una fecha concreta para dar a conocer los resultados de la investigación, mientras la vuelta del partido, que quedó resuelto en París con doblete de Kylian Mbappé, está programada ya en Turín, el próximo 2 de noviembre.

Con informacion de

 

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ayuntamiento de Tulum entrega premios a contribuyentes cumplidos

Diario Sureste

Chivas pierde un jugador por tres semanas

Diario Sureste

Motiva Ana Paty Peralta a adolescentes cancunenses en foro “Mujeres Extraordinarias del Futuro”

Diario Sureste