1
CDMX.- El partido correspondiente a la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League entre el AEK Atenas de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro y el Dinamo de Zagreb, se vio empañado por la violencia.
De acuerdo con medios griegos, los hechos ocurrieron poco antes de la media noche del martes, cuando un centenar de aficionados croatas atacaron a aficionados griegos que se encontraban en las inmediaciones del estadio Opap Arena, casa del AEK.
Los enfrentamientos dejaron como resultado un fallecido de 29 años de edad y aficionado al equipo local. El joven fue herido con arma punzocortante y aunque los servicios médicos le brindaron atención inmediata, poco pudo hacerse para salvar su vida.
Además, ocho personas resultaron heridas, cinco personas de origen croata y tres griegas. De acuerdo con la policía local, todas se encuentran fuera de peligro. La policía registró 98 detenidos, entre los que destacan 95 croatas.
PARTIDO SUSPENDIDO
La UEFA emitió un comunicado a través de sus página web oficial en el que confirmó que el partido quedaba suspendido tras no cumplirse las condiciones adecuadas para llevarse a cabo.
“Tras la violencia de ayer y en consulta con las autoridades locales, la UEFA ha decidido que no se cumplen las condiciones para que el partido entre el AEK Athens FC y el GNK Dinamo se dispute esta noche. De conformidad con el artículo 26.01 del Reglamento de la UEFA Champions League 2023/24, se aplaza el partido previsto para esta noche en el estadio Agia Sofia de Atenas.”, expresó el comunicado.
Asimismo, el máximo organismo confirmó que el partido será reprogramado para el próximo sábado 19 de agosto. La vuelta en Zagreb se mantendrá en el horario previsto, sin embargo, ambos encuentros se jugarán sin aficionados visitantes.
“Se mantiene la decisión previamente comunicada de que no habrá aficionados visitantes para ambos partidos y se implementarán todas las medidas necesarias.”, sentenció el comunicado.
El Dinamo de Zagreb condenó el hecho a través de sus redes sociales, afirmando que están “comprometidos con la creación de un ambiente en el que el amor por el deporte se exprese de manera positiva, a través de la comunidad, el respeto y la cooperación.”
Por su parte, el AEK Atenas envió condolencias a la familia del aficionado fallecido. Condenaron el hecho y esperan que la policía haga justicia. “Michael, ¡AEK nunca te olvidará! Castigo ejemplar para los asesinos y responsables!”.
La mañana de este martes, algunos jugadores del equipo visitaron el lugar donde se suscitaron los hechos para rendirle homenaje a Michael.
Con información de Esto