Diario Sureste
Sin categoría

Vasco Aguirre y el Mallorca vencen al Real Madrid

El Sureste
CDMX.- Javier Aguirre y Mallorca dieron la campanada en la Jornada 20 de LaLiga y se impusieron 1-0 al Real Madrid este domingo 5 de febrero en la cancha del Estadio Son Moix, provocando que el cuadro blanco se aleje del FC Barcelona, que sigue de líder en la tabla con una ventaja de 5 unidades (jugarán contra Sevilla).

El conjunto de la Ciudad de Palma logró su octava victoria de la Temporada 2022-2023, con la que llegó a 28 puntos en la clasificación, ubicándose en la posición 10 y a solo 3 unidades de los lugares que dan boletos a competiciones europeas.

¿De quién fue el gol del Mallorca?
A pesar de que en un principio el gol se lo habían dado a Vedat Muriqui en un remate con la cabeza en el área, al final la anotación se convirtió en un autogol de Nacho Fernández, quien hizo el último contacto antes de que el balón entrara a la portería de Andriy Lunin (titular por una lesión en el calentamiento del belga  Thibaut Courtois).

Al minuto 13 se abrió el marcador y ya no se movió, gracias al buen trabajo de la zaga del Mallorca y también a una falla de Marco Asencio, en un penal pitado en la parte complementaria.

El jugador del Real Madrid le pegó fuerte buscando la base del poste derecho, pero el portero Predrag Rajkovic adivinó la trayectoria y desvió la esférica a tiro de esquina.

Real Madrid terminó con el 74 por ciento de la posesión de la pelota y 20 disparos, pero solo uno de esos fue a puerta, hablando bien de la defensa del cuadro local, que ha recibido 18 goles en 20 jornadas del campeonato.

‘Esta derrota duele mucho’; Ancelotti asegura que el Madrid peleará hasta el final.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Supervisa Mara Lezama entrega de 55 mil apoyos alimentarios

Diario Sureste

Marcelo Flores extiende su contrato con el Arsenal

Diario Sureste

Trabajadores de Tren Maya encuentran osamenta en cenote de Playa del Carmen

Diario Sureste