Diario Sureste
Sin categoría

Vinculados a proceso por explotar laboralmente a menores en Playa del Carmen

En Playa del Carmen, Mario “H” y Juana “D” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en agravio de 20 víctimas -niñas, niños y adolescentes-, de identidad reservada.

Las primeras investigaciones de este caso derivan de la denuncia de un adolescente, el 19 de junio del año en curso, razón por la cual se solicitó y obtuvo una orden de cateo por parte del juez de Control.

Misma que fue cumplimentada el 12 de julio por agentes de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Guardia Nacional, logrando la captura de Mario “H” y Juana “D”.

Los ahora imputados fueron señalados por las víctimas, de entre 1 y 17 años de edad, de obligarlos a trabajar como vendedores de marquesitas, raspados, gorras y otros productos, en jornadas de las 8:00 a las 20:00 horas en diversos cruceros de esta ciudad.

Por un supuesto pago de por medio, el cual nunca recibieron, ya que les decían que les guardarían el dinero o se lo enviarían a sus padres, sin que ellos tuvieran esa certeza, por lo que al ser explotados laboralmente fueron rescatados.

A través de la Unidad de Investigación en Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, Mario “H” y Juana “D” quedaron vinculados a proceso, a la vez que el juez de Control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de conceder un plazo para el cierre de la investigación.

Te podría interesar: Se registra aparatoso accidente en el bulevar Colosio de Cancún

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tasa de desempleo en México se ubica en 3% en enero

Diario Sureste

El jugador de Chivas Santiago Ormeño jugará con la Selección de Perú contra México

Diario Sureste

Ayuntamiento de Tulum aprueba 6 nuevas obras de alto impacto social

Diario Sureste