La tormenta se ubica a aproximadamente a 1,460 kilómetros al sur sureste de las costas de Quintana Roo
CANCÚN.- El fin de semana podrían experimentarse lluvia y chubascos, derivado de la presencia de la tormenta tropical “Julia” en el Atlántico.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informa que, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México.
La Tormenta Tropical “Julia” se localiza en el mar Caribe en las coordenadas 12.8 Norte y 75.2 Oeste, con vientos máximos sostenidos cerca del centro de 70 kph., y rachas mayores, presenta movimiento al Oeste (280 Grados) a razón de 30 kph., aproximadamente a 1,460 kilómetros al sur sureste de las costas de Quintana Roo.
Así mismo se monitorea las posibles afectaciones por lluvias fuertes y chubascos por la influencia de este sistema en el estado a partir del fin de semana.
De conformidad a la atención y vigilancia del fenómeno hidrometeorológico llamado “Julia”, se estará monitoreando las precipitaciones y vientos importantes que pudieran presentarse del 9 al 13 de octubre del presente año, ya habiéndose alertado a los 11 comités municipales de protección civil, a efecto de que se encuentren realizando las acciones correspondientes en materia de gestión integral de riesgo, para la salvaguarda y protección de la población en general.
Se mantiene la vigilancia.