Diario Sureste
Política

Sheinbaum encabeza en solitario preferencias rumbo a 2024: Demoscopia Digital

Sheinbaum encabeza preferencias rumbo al 2024: Demoscopia Digital

El crecimiento constante de Claudia Sheinbaum la colocaría por encima de Ebrard por casi 15 puntos, según Demoscopia Digital.

Ya sea de forma independiente o en coalición, las encuestas dejan claro que Morena estará al frente en las elecciones presidenciales de 2024. La contienda al interior del partido para definir al abanderado de la cuarta transformación fue muy reñida en meses anteriores, pero recientemente Claudia Sheinbaum se ha posicionado como la mejor opción.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Según la encuesta realizada por Demoscopia Digital, Morena cuenta con el 43.6 por ciento de los votos si se considera a los partidos por separado. Le sigue el PAN muy por debajo, con solo 13.2 por ciento y el PRI, con 11.7. Movimiento Ciudadano alcanza el 5.6 por ciento y el PVEM, PRD y PT no alcanzan la representatividad del 3 por ciento en solitario.

Morena encabeza encuestas para 2024

Al preguntarle a los encuestados por quién votarían, considerando las posibles coaliciones, el 47.2 eligió a Morena, PT y PVEM. En tanto, el 26.7 por ciento seleccionó al PRI, PAN y PRD. Lo resultados muestran la amplia probabilidad de que el candidato de Morena sea el próximo presidente.

Coalición con Morena ganaría en 2024

Sheinbaum se despega de Marcelo Ebrard

De julio de 2021 a julio de 2022, los perfiles de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se disputaron el primer puesto. Sin embargo, en meses recientes Sheinbaum ha tomado una amplia ventaja, que llegó a más del diez por ciento.

Sheinbaum se despega de Ebrard en las encuestas

En la última encuesta, 44.2 por ciento de las personas prefieren que Sheinbaum sea la candidata de la Cuarta Transformación; 29.7 eligieron a Ebrard; 10.1 al secretario de Gobernación, Adán Augusto; y 8.4, al senador Ricardo Monreal. Si la tendencia continúa de esta manera hasta la selección interna en 2023, lo más probable es que Sheinbaum sea quien aparezca en las boletas oficiales.

Sheinbaum es la candidata con mayor aceptación en Morena

Claudia Sheinbaum derrotaría a la oposición en 2024

Demoscopia Digital consideró dos posibles escenario par incluirlos en su encuesta. En el primero llegarían a las urnas Claudia Sheinbaum, Luis Donaldo Colosio por Movimiento Ciudadano y Enrique de la Madrid con la coalición PRI, PAN y PRD. En dicha situación, Sheinbaum obtendría una innegable victoria con 44.7 por ciento de los votos, el 21.8 sería para De la Madrid y 16.6, para la coalición opositora.

Sheinbaum ganaría a la oposición en 2024 según las encuestas

La segunda posibilidad incluye a Samuel García, gobernador de Nuevo León con Movimiento Ciudadano y a Lily Téllez con la coalición del PRI. En esa contienda hipotética Sheinbaum ganaría con 47.2 por ciento y los puestos de la oposición se invertirían, 19.2, para la coalición opositora y 9.2, para el partido independiente.

Sheinbaum vence a Lily Téllez en encuestas

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Con mariachi y al grito de ‘presidente’, reciben a Adán Augusto en Chiapas

Redactor

Sergio Gutiérrez Luna coordinará movimiento Que siga López en Veracruz

Redactor

Será nuestro presidente: pueblos indígenas de Chiapas respaldan a Adán Augusto

Redactor