Diario Sureste
Nacional

Campeche confirma respaldo a Claudia Sheinbaum con imágenes en su apoyo

campeche-respalda-sheinbaum-con-imagenes-apoyo

La aceptación popular de Claudia Sheinbaum continúa creciendo a lo largo y ancho de la República y Campeche no es la excepción.

Durante su visita a Campeche, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país está listo para tener su primera mujer presidenta. El pueblo le mostró todo su apoyo y respaldo a través de la creación de originales ilustraciones que muestran su silueta en diversos Municipios del estado.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

No es ningún secreto que, históricamente, se ha prohibido a las mujeres participar en la vida pública de México. Sin embargo, desde hace cuatro años las cosas han cambiado.

La trayectoria de Claudia Sheinbaum ha marcado un antecedente para miles de mujeres que buscan construir una carrera política en el país. Así lo afirmó durante su participación en el foro Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno.

claudia-sheinbaum-campeche

Durante su intervención, Sheinbaum aseguró que México está listo para tener más mujeres desempeñándose en campos mayormente dominados por hombres. Especialmente en la política:

“Los mexicanos y mexicanas están preparados para tener mujeres ingenieras, abogadas, astronautas, diputadas, gobernadoras, presidentas”

layda-sansores-claudia-sheinbaum

Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, le dio un cálido recibimiento en su estado. A través de sus redes sociales, compartió un mensaje donde expresa el cariño y admiración que siente por su homóloga:

“Te recibimos con alegría, querida @Claudiashein. Eres y seguirás siendo una figura emblemática para este movimiento, por tu sensibilidad, capacidad e inteligencia. Estás en casa, #Campeche es tu tierra para siempre!”

reciben-claudia-sheinbaum-campecheEn adición a esto, Sansores mencionó que la jefa de Gobierno es su favorita para contender por la presidencia en 2024. Dijo que, en su opinión, Sheinbaum tiene más posibilidades de ser la sucesora de López Obrador que los otros posibles candidatos.

Campeche muestra su apoyo a Sheinbaum

No sólo la gobernadora ha mostrado públicamente su apoyo a Claudia Sheinbaum. Habitantes de Campeche también han externado su respaldo a la mandataria capitalina.

campeche-apoya-claudia-sheinbaum

A través de la creación de una colección de ilustraciones, los municipios más representativos de la entidad le han dejado claro a Sheinbaum que la apoyan en el proceso electoral de 2024.

Y no sólo eso, sino que se han formado diversos comités en el estado en apoyo a la jefa de Gobierno para obtener la presidencia, llegado el momento.

ciudad-del-carmen-apoya-claudia-sheinbaum

Los miembros de estos comités se han organizado bajo el siguiente lema:

“Para que siga la transformación, Es Claudia”.

En cada visita, la han recibido con pancartas donde se aprecia el eslogan anterior, entre otros mensajes de apoyo. Además, se acercan a ella para pedirle fotografías y abrazos, a los que nunca se ha negado.

candelaria-apoya-claudia-sheinbaum

En las reuniones de los comités han estado presentes figuras como Layda Sansores, entre otros miembros de la política estatal. Sin embargo, han compartido poca información acerca de los temas que abordan en las reuniones.

campeche-apoya-claudia-sheinbaum-1

El apoyo hacia Sheinbaum trasciende las redes sociales, puesto que también se han visto espectaculares y bardas en diversos puntos de las ciudades que muestran el lema del comité.

hecelchakan-apoya-claudia-sheinbaum

No cabe duda de que, para los seguidores de la jefa de Gobierno, la expresión artística resulta fundamental.

Noticias relacionadas

Caen en Playa del Carmen con marihuana, cristal y piedra

Diario Sureste

Declaran apertura del primer periodo de sesiones de la XVII Legislatura

Diario Sureste

Maculís: el imponente y hermoso árbol que tiñe de rosa el sureste mexicano

Redactor