Diario Sureste
Sin categoría

La mexicana Laura Galván clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024.

CDMX.- La mexicana Laura Galván se clasificó brillantemente para la final de los 5000 metros del Mundial de Atletismo de Budapest.

Galván, de 31 años, batió además el récord de México con su crono de 14 minutos, 43 segundos y 94 centésimas, que le permitió obtener el octavo mejor registro del total de la ronda.

Con su tiempo, la mexicana Laura Galván cumplió con la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Disputará su segunda justa olímpica tras Tokio 2020.

No consiguió clasificarse a la final la venezolana Joselyn Brea (15:11.16), mientras que la argentina Fedra Luna, abandonó durante su serie.

Las más rápidas de las series fueron las dos favoritas, la neerlandesa Sifan Hassan (14:32.29) y la keniana Faith Kipyegon (14:32.31).

La final de los 5000 metros femeninos tendrá lugar el viernes. Allí Kipyegon parte como gran candidata a la victoria, después de haberse llevado ya la victoria en los 1500 metros el martes.

Estas series de los 5000 metros femeninos estaban inicialmente programadas el miércoles en el turno matinal, pero fueron reprogramadas por las alertas meteorológicas debido al fuerte calor a la hora prevista en un primer momento.

Con información de Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Impulsa XVII Legislatura transformación del Poder Legislativo para bienestar de las y los trabajadores

Diario Sureste

Mara Lezama inaugura la primera planta de tratamiento de aguas azules para Quintana Roo

Diario Sureste

Mara Lezama anuncia un nuevo modelo de seguridad ciudadana

Diario Sureste