Diario Sureste
Sin categoría

Restos hallados en finca de Lagos de Moreno no corresponden a 5 jóvenes desaparecidos: Alfaro

En esa finca la semana pasada se encontraron manchas de sangre y zapatos; a primera instancia se presumió que podrían estar relacionados con los cinco jóvenes.

Jalisco. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este martes que los restos óseos hallados en una finca en el municipio de Lagos de Moreno, no corresponden a los 5 jóvenes reportados como desaparecidos el 11 de agosto.

El pasado 16 de agosto la Fiscalía de Jalisco reportó que localizó una finca que fue utilizada para supuestamente torturar a los cinco jóvenes desaparecidos que responden al nombre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante.

En ese lugar se encontraron manchas de sangre y zapatos y a primera instancia se presumió que podrían estar relacionados con los cinco jóvenes.

Este martes Enrique Alfaro afirmó en una entrevista con medios de comunicación que hay elementos para determinar que la osamenta encontrada en dicha finca no corresponden a Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante.

Asimismo agregó que ya tuvo comunicación con los padres de los desaparecidos para notificarles el avance de la investigación.

El gobernador jalisciense llamó a la población a esperar a que la Fiscalía de la entidad proporcione información sobre este hecho.

Este pasado lunes la Fiscalía de Jalisco aseguró otro predio, donde localizaron más restos óseos y diversos indicios, incluyendo armas punzocortantes.

El operativo formó parte de los trabajos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) para la localización de los cinco jóvenes desaparecidos Lagos de Moreno.

Personal ministerial y de la Policía de Investigación ubicaron una propiedad en privada el Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas. Tras realizar un cateo se aseguraron cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro, entre otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.

Información: Aristegui Noticias.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a estadounidense que intentó meter arma a Cancún

Diario Sureste

Se despide Djokovic en Cuartos del Torneo de Banja Luka

Diario Sureste

Gobierno de Lili Campos, por un Solidaridad con imagen urbana limpia y renovada

Diario Sureste