Diario Sureste
Sin categoría

En diciembre estará listo el almacén con todas las medicinas del mundo: AMLO

El Presidente garantizó que el banco de reserva de medicamentos tendrá todos los medicamentos del mundo y se enviarán a los hospitales cuando lo requieran.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para diciembre de este año estará listo el almacén que tendrá todas las medicinas del mundo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo explicó que este almacén servirá para enviar cualquier medicina que haga falta a los centros de salud y hospitales que lo soliciten.

“En diciembre vamos a tener una farmacia aquí en la Ciudad de México, ya estamos en esto, por si llegara a faltar una medicina, en ese almacén en esa farmacia van a estar todos los medicamentos que hay en el mundo”.

El Presidente comentó que esta mega farmacia tendría la capacidad de enviar a más tardar en un día el medicamento que sea solicitado en cualquier parte del país.

Y para tener la capacidad de respuesta, los medicamentos se comprarán en todo el mundo sin restricciones.

“Si en un centro de salud, un hospital, hace falta un medicamento se va a hablar y va a llegar el medicamento en un día, si no existe, vamos a tener ese sistema. Es una gran farmacia donde va a haber de todo, si hay que conseguir medicamentos en la India los vamos a traer, en China, en Francia, Corea, donde estén, vamos a tener todos los medicamentos”.

A principios de agosto, López Obrador propuso por primera vez la creación de un banco de reserva de medicamentos que contenga “todas las medicinas del mundo”.

Esta estrategia forma parte del plan de salud del gobierno federal que ha impulsado la federalización de los servicios a través del IMSS-Bienestar.

En este sentido, el Presidente mencionó que para finales de año estarán bajo este esquema unos 24 estados. Mientras tanto, a la fecha hay 16 entidades que ya operan así y han logrado un 95 por ciento de abasto en medicamentos.

“Todo esto lo podemos hacer porque ya no hay corrupción, era un negocio que tenían políticos corruptos con medios de comunicación, 10 empresas que ni siquiera fabricaban”.

Información: Milenio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reconocen a GrupoBD como Súper Empresa 2023

Diario Sureste

Violador de Chetumal recibe sentencia de 25 años de prisión

Diario Sureste

Pumas hace oficial llegada de Antonio ‘Turco’ Mohamed como su nuevo director técnico

Diario Sureste