Diario Sureste
Mundo

Caen 3 personas y aseguran armas y droga en Alfredo V. Bonfil tras 4 cateos

El Sureste

CANCÚN.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Quintana Roo, llevó a cabo el cumplimiento de cuatro la técnicas de investigación, otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de esta entidad federativa, en las que se detuvo a tres personas y se aseguraron armas y droga.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales de la institución y en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), quienes brindaron seguridad perimetral, se llevaron a cabo los citados cateos, en el ejido Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Benito Juárez.

En el primero de ellos, se efectuó el cateo en un inmueble ubicado en la Calle Privada Francisco Villa, Supermanzana 308, manzana 170, del Ejido Alfredo V. Bonfil, donde se detuvo a Patricia “B” y Nahum “M” y se aseguraron; tres estructuras metálicas, conocidas como estrellas poncha llantas, cuatro bolsas que contenían en su interior marihuana con un peso de cuatro kilos, 232 gramos, dos bolsas con polvo de cocaína con un peso de 16 gramos, una bolsa de plástico que tenía en su interior pasta de cocaína con un peso de 250 gr, así como 35 cartuchos útiles.

En el segundo inmueble cateado, ubicado en la Calle Emiliano Zapata, colonia Ejido V. Bonfil, Supermanzana 308, manzana 67, se detuvo a Abril “C”, a la cual le aseguraron un arma de fuego con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

En un tercer inmueble ubicado en la Calle Francisco Villa, Supermanzana 308, manzana 66, del Ejido Alfredo V. Bonfil, se aseguraron 39 cartuchos útiles para arma larga, un cartucho útil para arma corta, cuatro bolsas de plástico que contenían polvo de cocaína con un peso de un kg, cuatro bolsas de plástico con marihuana con un peso de 260 gramos.

En el cuarto inmueble cateado ubicado en la Calle Luis Donaldo Colosio, en el Ejido Alfredo V. Bonfil, se aseguró un paquete que contenía en su interior marihuana con un peso de dos kilos 800 gramos, una bolsa de plástico con polvo de cocaína con un peso de 559 gramos. 458 cartuchos útiles de diversos calibres, una granada, dos cajas de cartón que contenían en su interior 199 cargadores para arma de fuego y una mira posterior de fusil.

Además, una maleta que contenía 23 bolsitas de plástico con marihuana con un peso total de 25 gramos, una maleta en la que había dos adaptadores para pistola con culata retráctil, un fusil sin culata, un cargador de tambor y una mira posterior para fusil, dos cargadores desabastecidos y una camioneta sin placas de circulación.

En los sitios cateados, que fueron resguardados, se pusieron los sellos correspondientes. Los inmuebles y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició las carpetas de investigación.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

10 botanas y frituras que la Profeco recomienda no comer

Diario Sureste

Fanáticas arrojan nuggets de pollo a Harry Styles en pleno concierto

Diario Sureste

Detectan 10 kilos de cocaína en equipaje de turista inglesa en el Aeropuerto de Cancún

Diario Sureste