Diario Sureste
Política

Será nuestro presidente: pueblos indígenas de Chiapas respaldan a Adán Augusto

comunidades-indigenas-chiapas-respalda-adan-augusto-2024

Los integrantes de las comunidades indígenas de Chiapas arribaron al lugar de llegada de Adán Augusto para expresarle su apoyo de cara a 2024.

Comunidades indígenas de Chiapas le dieron la bienvenida al secretario de Gobernación, Adán Augusto. Este martes el funcionario visitó el Congreso del estado con el fin de dialogar acerca de la reforma militar.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

Momentos antes de su ingreso al Palacio de Gobierno de Chiapas, un grupo de indígenas se congregó para recibir a Adán Augusto de la mejor manera posible. Los asistentes sostuvieron cartulinas y mantas con mensajes de apoyo al titular de la Segob para el proceso electoral de 2024.  adan-augusto-participa-en-limpia

Las muestras de afecto no pararon ahí, ya que también le llevaron serenata en voz de un grupo de mariachis. Además, corearon consignas como “Que siga López, estamos Agusto” y no dudaron en llamarle “Presidente”.

“Creemos que él es el seguimiento del proyecto de AMLO”

Algunos habitantes compartieron que Adán Augusto es la mejor opción porque sus intereses se alinean con las necesidades que presenta el sur del país.

Además, mencionaron que se encuentran satisfechos con el trabajo realizado durante el mandato de Andrés Manuel y que Adán Augusto es quien dará seguimiento al proyecto del actual presidente.

adan-augusto-recibimiento-chiapas

También expresaron que están dispuestos a trabajar con él en favor de las comunidades indígenas, puesto que, en el pasado, el Secretario ha expresado que para él es fundamental mantener el diálogo y escuchar las necesidades del pueblo.

 

Adán Augusto recibió una limpia y fue vestido de Chamula

Los habitantes de Chiapas también lo hicieron partícipe de un ritual muy importante para ellos. Lo vistieron con la indumentaria típica de San Juan Chamula, compuesta por un chaleco negro de lana, un morral, cinturón y el distintivo sombrero con listones de colores.

adan-augusto-chamula

Posteriormente le realizaron una limpia con un manojo de hierbas y humo de copal. El presidenciable invitó al gobernador de la entidad a acompañarlo en el ritual.

adan-augusto-limpia

Luego del cálido recibimiento de las comunidades de Chiapas, Adán Augusto ingresó al Congreso Local para tratar el tema de la reforma militar. Durante su intervención reconoció el papel que han jugado los pueblos originarios para construir la identidad nacional.

Asimismo, recalcó que la participación de las comunidades indígenas es fundamental para trazar el rumbo del futuro de México. Aseguró que las tareas del Ejército se verán regidas siempre por el respeto a las costumbres y cultura de los pueblos originarios.

Con información de: Distritt, Proceso, Criterio.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Crece imagen de Adán Augusto en carrera por la sucesión presidencial

Redactor

Corrupción, delito grave en los 32 códigos penales estatales: Adán Augusto

Redactor

Destacan cualidades de Sheinbaum en Yucatán para continuar la 4T en 2024

Redactor