Diario Sureste
Política

Adán Augusto felicita a AMLO por su cumpleaños con canción de Silvio Rodríguez

Adán augusto felicita a AMLO por su cumpleaños con canción de Silvio Rodríguez

Adán Augusto hizo una recopilación de fotografías del presidente López Obrador para reconocer su lucha a favor de los mexicanos.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se unió a los festejos por el cumpleaños 69 del presidente Andrés Manuel López Obrador. Mediante su cuenta de Twitter, compartió un emotivo video que destaca la trayectoria del mandatario.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

El 13 de noviembre el presidente de México celebra su onomástico y decidió pasarlo con su familia en su rancho de Palenque, Chiapas. Por ello, políticos y miembros del gabinete han utilizado redes sociales para hacerle llegar sus buenos deseos en este especial día.

Desde que Adán Augusto fue nombrado titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se ha hecho publica la cercanía que tiene con el presidente. En múltiples ocasiones han expresado su admiración mutua. Además de que el presidente siempre lo llama amigo y reconoce su trabajo en la política interna del país.

Este año, AMLO decidió encomendarle a su paisano una de sus propuestas más importantes: la reforma militar. Desde que fue nombrado en 2021, el presidente ya había adelantado que él lo apoyaría para lograr las reformas constitucionales. Incluso, en próximos días se espera que comience su cabildeo referente a la reforma electoral.

Adán Augusto dedica canción a AMLO

Adán Augusto dedica “Ese hombre” a AMLO

Haciendo honor al ya famosos dicho de mandatario “Amor con amor se paga”, este domingo Adán Augusto emitió un mensaje de felicitaciones para López Obrador. De este modo, celebró al presidente y su compromiso con México. Para ello, publicó un video que acompañó con fotos de su amplia trayectoria política.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador, muchas felicidades, el mejor regalo es comprometernos a seguir por el camino que nos marca, transformando a la nación”.

Adán Augusto felicita a AMLO

El video está ambientado con la canción “Ese hombre” de Silvio Rodríguez, referente a su gran trabajo por el bienestar del país.

“Ese hombre que por hechos o por dichos
Es escuchado tanto,
Ese hombre que por dichos o por hechos
Es contemplado tanto,
Recuerde por qué, por qué es que le quieren,
Recuerde que ha partido de sí
En pos de otros seres”.

El secretario lo celebra pues conoce bien su trayectoria y lo ha acompañado desde hace muchos años. En 2006, fue coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel por la presidencia en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Adán Augusto y AMLO

Sus caminos se volvieron a juntar en 2014, cuando López Hernández decidió unirse al partido que recientemente había creado Obrador: Morena.  Desde entonces han trabajado hombro a hombro. Además, esto se hizo más evidente el año pasado, cuando dejo la gubernatura de Tabasco para cumplir con el llamado de AMLO para ayudarlo en el gabinete.

Con información de La Verdad y expansión Política.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Con mariachi y al grito de ‘presidente’, reciben a Adán Augusto en Chiapas

Redactor

Adán Augusto acompaña a AMLO en desfile militar del 16 de septiembre |VIDEO

Redactor

Crece imagen de Adán Augusto en carrera por la sucesión presidencial

Redactor