Diario Sureste
Política

Adán Augusto encabeza diálogo sobre reforma militar con legisladores de Veracruz

adan-augusto-reforma-militar-congreso-de-veracruz

Adán Augusto se presentó en Veracruz para pedirles a los legisladores locales que tomen la reforma militar anteponiendo los intereses nacionales.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arribó este lunes a la entidad de Veracruz para dialogar con legisladores locales sobre la reforma militar que se plantea en México.

Luego de visitar varias entidades a lo largo y ancho del país, dentro del marco de la gira a los 32 Congresos locales, ahora le tocó al funcionario presentarse en la entidad del Golfo de México para buscar que se apruebe la minuta señalada.

Lo anterior, con el objetivo de que los legisladores permitan que el Ejército se mantenga en las calles hasta 2028, colaborando con las Policías estatales y municipales en distintas tareas de seguridad.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

“A Veracruz nunca se le va a regatear nada”

Fiel a su estilo, comenzó la charla elogiando al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien, según su visión, ha recuperado la entidad, luego del ‘cochinero’ que heredó por parte del PAN.

Asimismo, Adán Augusto expresó que Veracruz hoy en día es una entidad llena de inversiones y, muy pronto, será el eje principal del tren transístmico que tiene en mente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

adan-augusto-y-cuitlahuac

En ese sentido, el funcionario federal destacó la belleza que la entidad tiene en cada rincón, la cual es de suma importancia para el país y a la que, por consiguiente, jamás se le va a regatear algo.

Las palabras de Adán Augusto fueron:

“A Veracruz nunca se le va a regatear nada, pues históricamente representa mucho para el país. Veracruz es muchos México en todo su territorio, y el Gobierno Federal siempre va a trabajar para que Veracruz siempre esté unido y siga siendo orgullo de todos”.

adan-augusto-y-gobernador-veracruz

Adán Augusto explica reforma militar a legisladores de Veracruz

Instantes después, explicó que la reforma militar, propuesta por la diputada Yolanda de la Torre, del PRI, permitirá continuar con los avances que hasta ahora se han obtenido en materia de seguridad.

Lo anterior, debido a que al día de hoy hay municipios, incluyendo los de Veracruz, que no cuentan con una Policía Municipal, haciendo de esto un grave problema para la seguridad nacional.

adan-augusto-congreso-veracruz

Al mismo tiempo, puntualizó que lo aprobado por el Congreso Nacional cuenta con adiciones bastante interesantes en materia de protección de derechos humanos y rendición de cuentas del Ejecutivo.

Finalmente, Adán Augusto pidió el apoyo de los legisladores de Veracruz, aseverando que es momento de anteponer el interés de la nación por sobre los intereses políticos individuales o de partido.

Adán Augusto -veracruz

“El país requiere que sigamos construyendo paz en todo el territorio mexicano. Tenemos todo para ganarle la batalla a la inseguridad, sobre todo cuando la estrategia nacional de seguridad pública toma en cuenta el origen de la delincuencia con la política social que combate las causas y no los efectos, por eso es que después de cuatro años ya vemos bajas en la incidencia delictiva”.

Noticias relacionadas

Apoyan a Sheinbaum en Quintana Roo con siluetas de #EsClaudia |FOTOS

Redactor

Adán Augusto se reúne con Manuel Velasco; acuerdan seguir trabajando juntos

Redactor

Con mariachi y al grito de ‘presidente’, reciben a Adán Augusto en Chiapas

Redactor