Diario Sureste
Política

Adán Augusto asiste a toma de protesta de Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Adán Augusto asistió a la toma de protesta de Mara Lezama

Adán Augusto López acudió a la toma de protesta de Mara Lezama en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las 9 de la mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arribó al congreso de Quintana Roo. En calidad de representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, asistió a la toma de protesta de Mara Lezama.

 

@chismexico

#Morenistas felicitan a #AdánAugusto en su cumpleaños 🎂 🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO #MarioDelgado #ClaudiaSheinbaum #Morena #RosaIcelaRodríguez

♬ sonido original – El Chisme de México

La nueva gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinoza, agradeció especialmente su presencia. Ella ha mencionado en distintas ocasiones la importancia de trabajar en conjunto para consolidar la transformación en el estado y en el país.

“Gracias por acompañarnos a nuestro amigo Adán Augusto López Hernández en representación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador” mencionó Lezama.

Adán Augusto acompañó a Lezama durante todo el acto protocolario y en su primer discurso al mando del ejecutivo estatal. Al final del mismo la felicitó con un abrazo.

Adán Augusto junto a Mara Lezama

 Mara Lezama toma protesta como gobernadora de Quintana Roo

Mara Lezama, en su primer discurso, enfatizó su compromiso de inclusión para el nuevo plan de desarrollo. Aseguró que luchará contra la corrupción, la pobreza, la destrucción al medio ambiente y la violencia de genero. Además de que pondrá especial atención en revertir el abandono en que han vivido de los pueblos mayas. Todos estos, problemas que se gestaron durante los gobiernos neoliberales.

Toma de protesta de Mara Lezama

Una de sus principales propuestas en consonancia con la cuarta transformación es la austeridad republicana. Presentará una iniciativa para reducir los presupuestos intocables de poderes y organismos autónomos. El dinero se usará en acciones concretas para fortalecer la protección social y el campo.

“La austeridad republicana comenzará en mi oficina… Nunca más un gobierno rico con un pueblo pobre”.

La primera gobernadora mujer de Quintana Roo convocará al diálogo social. Esto con la intención de incluir a mujeres, empresarios, indígenas y otros sectores de la sociedad.

“He decidido convocar a un proceso de dialogo social para construir con la participación de todos los sectores un nuevo acuerdo por el bienestar y el desarrollo… y una prosperidad compartida”.

En materia de salud, propuso la creación de sistema estatal de información de abasto de medicamentos y un sistema de financiamiento. Junto con la ampliación de la infraestructura, esto dará mayor cobertura médica.

Discurso de toma de protesta de Mara Lezama

Para la educación, propone llevar conectividad a todas las comunidades con tabletas y paquetes de software. Así como incrementar la educación superior a distancia y las clases de inglés en escuelas públicas.

Mara Lezama finalizó su discurso con la consigna:

 “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, no les vamos a fallar, ¡que viva Quintana Roo!”.

Adán Augusto en la toma de protesta de Mara Lezama

Noticias relacionadas

Destacan cualidades de Sheinbaum en Yucatán para continuar la 4T en 2024

Redactor

Corrupción, delito grave en los 32 códigos penales estatales: Adán Augusto

Redactor

Será nuestro presidente: pueblos indígenas de Chiapas respaldan a Adán Augusto

Redactor