Diario Sureste
Sin categoría

FMF dará lista de seleccionados previo a Qatar

El Sureste

CDMX.- Cuatro días antes de partir hacia España, donde la Selección Nacional de México tendrá sus últimos dos partidos de preparación rumbo a Qatar 2022 (contra Irak y Suecia, en Girona), la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dará a conocer la lista de 31 jugadores que realizarán ese viaje.

Esta convocatoria no será la definitiva, ya que el técnico Gerardo Martino y la FMF deberán dar a conocer el lunes 14 de noviembre a los 26 jugadores finalistas con los que afrontarán la Copa del Mundo; después de eso, el martes 15 la FIFA publicará las plantillas completas de los 32 países participantes en el Mundial 22 de la historia.

La Federación llamó a conferencia de prensa para este miércoles 26 de octubre y ahí dar a conocer la lista de 31 convocados por Martino, y todo hace suponer serán los que llamó en la última Fecha FIFA, en la que se enfrentó a Perú y Colombia.

Con base en este antecedente, los jugadores que citará el Tata Martino para el viaje a España serán:Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota.

Defensas: César Montes, Jesús Angulo, Johan Vásquez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Kevin Álvarez y Jorge Sánchez.

Medios: Edson Álvarez, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Erick Sánchez, Fernando Beltrán, Orbelín Pineda, Luis Romo, Héctor Herrera y Andrés Guardado.

Delanteros: Alexis Vega, Hirving Lozano, Uriel Antuna, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Raúl Jiménez, Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez.

El viernes 21 de octubre la Federación Mexicana de Futbol, sin darla a conocer, envió una lista de 55 jugadores a la FIFA, incluyendo los 31 que estarán en Girona, España, los cuales podrán ser tomados en cuenta en caso de una sustitución; el jugador que no esté en esa lista no tiene posibilidades de participar en la próxima Copa del Mundo.

La Selección Nacional de México se enfrentará a la Irak el 9 de noviembre y el 16 jugará ante Suecia, para un día después viajar a Qatar; se tiene programada su llegada para el jueves 17 de noviembre, cinco días antes de su debut en el Mundial ante la Selección de Polonia.

​Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Eficiente operativo de recoja de basura en temporada vacacional en Puerto Morelos

Diario Sureste

Ramiro Funes Mori es baja del Cruz Azul

Diario Sureste

Pronóstico del clima para hoy viernes 31 de marzo en Quintana Roo

Diario Sureste