CDMX.- La eliminación parecía inminente luego de la derrota en España 3-0 en la Ida de los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League, y a pesar de que el PSV Eindhoven acortó distancias en el marcador global, no le alcanzó para remontar y este jueves ante su público se despidió de la temporada 2022-2023.
El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez fue titular con el cuadro Granjero, sin embargo, tuvo una participación gris, así como la de todo el equipo de los Países Bajos, que no pudo encontrar los caminos para hacerle daño a la ofensiva del Sevilla, que selló su pase a la siguiente ronda con un marcador 2-3 en la serie.
Con los tres goles de ventaja los españoles cedieron la pelota y se dedicaron a cerrar espacios para impedir el funcionamiento de la ofensiva local. No les costó trabajo hacerlo, pues a pesar de los 13 tiros que logró el PSV solo dos, contando el del gol, fueron con dirección a portería.
Fue hasta el minuto 77 que el equipo de Ruud van Nistelrooy puso presión en los dirigidos por Jorge Sampaoli. Un pelotazo al área no pudo ser rechazado por la zaga sevillana y fue aprovechado por Luuk de Jong, quien logró bajar el balón a la altura del punto penal, y casi cayendo lo contacto para mandarlo a guardar ante la salida del arquero Marko Dmitrović.
Lo malo fue que el segundo tanto cayó al minuto 95, cuando el tiempo agregado ya casi había terminado. El reloj concluyó y el árbitro pitó el final del duelo y el Sevilla se llevó la llave con un ajustado 2-3 en el marcador global.
Guti salió de cambió al minuto 61. Ahora el PSV tendrá que enfocarse solo en la liga de los Países Bajos, donde ha perdido fuerza en este año, ubicándose en la cuarta posición con 43 puntos y a seis del líder Feyenoord.
Con información de Mediotiempo