Cancún, Q. Roo. La hasta ahora Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo (AMAV) informó que, a partir de esta fecha, se transforma en la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR).
Lo anterior fue dado a conocer por Sergio González Rubiera, presidente de esta nueva asociación, la cual integra a agencias de viajes de Cancún, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.
“La principal función de las agencias de viajes de los destinos turísticos de México es la prestación de servicios receptivos a mayoristas, tour operadores y agencias de viajes en línea (OTAs por sus siglas en inglés), quienes representan el 80 % de los turistas que arriban a estos destinos. En este sentido, conformamos AMATUR, con el fin de representar los intereses de nuestros asociados”, informó González Rubiera.
Algunos de los socios de AMATUR son: Amstar, Despegar, Best Day, Grupo Epic, Lomas Travel, Mayaland, Nexus Tours, Discova, TUI Group, Viajes Thomas More, Trafic Tours, Viajes Caribe Maya, Vacaciones Barceló, World2Meet y Welcome Incoming, quienes, junto con sus miembros aliados, dentro de los que destacan los principales proveedores de excursiones, como Xcaret, Delphinus, Dolphin Discovery, Alltournative, Aventuras Mayas, Captain Hook, Dolphinaris y Autotur, representan más de 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos, y un gasto anual de aproximadamente $600 millones de dólares.
Dentro de las principales funciones de las agencias receptivas se encuentran: ofrecer servicios de transportación aeropuerto – hotel – aeropuerto, ser anfitriones de los tour operadores, mayoristas y/u OTAs en los destinos y vender tours y actividades para los turistas, entre otras.
La mesa directiva de AMATUR también está conformada por Ivonne Opalin, vicepresidente de Cozumel, Juan Carlos del Río, vicepresidente de Los Cabos y Ernesto Covarrubias, vicepresidente de Puerto Vallarta.
“En AMATUR estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de nuestra asociación, gracias a la cual nuestros socios comerciales se verán beneficiados, pero, sobre todo, los turistas que arriban a estos destinos turísticos”, concluyó Sergio González Rubiera.