CDMX.- Luis Chávez estuvo muy cerca de partir al futbol turco tras su brillante actuación con la selección nacional en el Mundial de Qatar 2022 pero, al final, el traspaso se cayó.
En entrevista con ESPN, Armando Martínez, presidente del Pachuca, reveló que fue el Fenerbahce de Turquía el club con el que, prácticamente, se encontraba cerrada ya la negociación para vender a Chávez.
Sin embargo, el directivo señaló que el equipo turco, de último momento, desistió de la contratación del mediocampista mexicano.
“En el caso de Turquía era el equipo del Fenerbahce y ya había un arreglo en la cantidad y todo, pero al final de cuentas no se pudo hacer la operación y no fue por parte de nosotros. Nosotros pusimos todo de nuestra parte pero el equipo turco al final ya no lo cerró”, señaló el directivo.
Martínez insistió que tanto Chávez como el resto de los jugadores formados por Pachuca siempre tendrán todas las facilidades para poder ver su consumado su sueño de jugar en Europa.
“Nosotros siempre hemos dicho que estamos dispuestos a sacrificar para que nuestros jugadores vayan Europa y lo hemos hecho. En su momento (Erick) Gutiérrez e Hirving Lozano tenían ofertas más importantes en el futbol mexicano y nosotros aguantamos. Ellos también aguantaron y al final de cuentas pudieron cumplir su sueño.
En el caso de Luis es igual. Él tiene una cláusula más baja para el extranjero a la que tiene con el futbol mexicano. Nosotros estamos dispuestos a sacrificar, pero tampoco en un extremo muy alto”, dijo.
Con información de As