Diario Sureste
Sin categoría

A proceso por abuso y violación en Chetumal

El Sureste

 • Jorge “P” y Ana “L” son señalados por hechos ocurridos desde 2019; permanecerán en prisión preventiva durante su proceso penal.

CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la personalidad, obtuvieron la vinculación a proceso de Jorge “P” y Ana “L” por su probable participación en los delitos de abusos sexuales y violación.

Durante la audiencia de formulación de imputación, las fiscales especializadas presentaron los datos de prueba de la probable participación de los imputados en los ilícitos cometidos en la ciudad de Chetumal, uno en 2019, otro en 2021 y el último en 2022, aprovechando la cercanía con la víctima de identidad reservada.

El juez de control, tras evaluar los datos de prueba presentados por las fiscales, decretó la vinculación a proceso de Jorge “P” y Ana “L”, y como medida cautelar impuso la prisión preventiva en lo que dura su proceso penal. La representación social dispondrá de un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, ubicar, perseguir, capturar y procurar justicia en favor de las víctimas menores de edad y a garantizar su acceso a la justicia, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.

Dale click AQUÍ para unirte a nuestro grupo de noticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Renán Sánchez destaca importancia de lograr justicia, prosperidad y bienestar para todo México

Diario Sureste

Américo Villarreal toma protesta como gobernador de Tamaulipas

Diario Sureste

Tabasqueño es detenido con más de 25 dosis de drogas en la colonia Ejidal de Playa del Carmen

Diario Sureste