Diario Sureste
Sin categoría

Activan segunda descacharrización en Tulum

 

TULUM.- El Ayuntamiento de Tulum a través de la dirección general de Servicios Públicos, la dirección general de Bienestar y la dirección general de Salud, activaron este miércoles junto al personal de vectores la Segunda Jornada de Descacharrización de Tulum, por un municipio limpio, que tiene como propósito prevenir el aumento en las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya.

Al encabezar el banderazo de inicio, la directora de salud, Sonia Vargas Torres, destacó que Tulum ha presentado casos sospechosos de dengue, por ello, las acciones preventivas de la mano del personal de vectores para eliminar durante tres días los criaderos del mosco transmisor.

Hizo énfasis a la necesidad de recibir el respaldo de las y los Tulumnenses para lograr entornos saludables con la eliminación de criaderos de mosquitos.

En representación del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, la directora del Bienestar, Rifka Renee Queruel Nussbaum, agradeció el respaldo de las instancias que contribuyen y se suman a la segunda jornada de descacharrización, pues uno de los altos compromisos del alcalde es la salud, por ello, el contacto directo con las y los tulumenses para escuchar e ir mejorando los espacios para entornos seguros por un mejor Tulum.

En el banderazo de inicio a la jornada, se sumaron vehículos de las diferentes dependencias, así como también, trabajadores que recorrerán las calles de las zonas vulnerables de Tulum, siendo los asentamientos irregulares las áreas de atención prioritaria en esta segunda jornada de descacharrización.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se reúne Renán Sánchez con Coparmex-Cozumel

Diario Sureste

Floyd Mayweather ridiculiza a Canelo, ahora por dinero

Diario Sureste

Reconoce American Airlines a su equipo de Cancún

Diario Sureste