Diario Sureste
Sin categoría

Américo Villarreal y UAT unen fuerzas por la transformación

El Sureste
En el marco del 72 aniversario de la UAT, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el rector Guillermo Mendoza Cavazos firman convenio para impulsar la generación de proyectos en beneficio de la población.

Tamaulipas. Como parte de las actividades para conmemorar el 72 aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, y el rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, firmaron un convenio de colaboración que, en el marco de las relaciones entre el Gobierno de Tamaulipas y la UAT, dará un nuevo impulso a la generación de programas y proyectos en beneficio de la comunidad y el desarrollo de la entidad.

En su visita a la casa de estudios, el Dr. Américo Villarreal presidió la ceremonia de honores a la Bandera y la apertura de la nueva plazoleta cívica de la Universidad, además del festejo por el 72 aniversario de la UAT ante miles de estudiantes quienes le brindaron una emotiva bienvenida en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria.

En ese contexto se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración, donde Villarreal Anaya hizo patente el respaldo al trabajo académico y científico de la UAT.

Dijo que la firma del acuerdo busca fortalecer la formación universitaria y preparar a los ciudadanos para los retos futuros. Asimismo, conminó a la comunidad académica y estudiantil a estar atenta al conocimiento que se genera cotidianamente en el mundo.

Resaltó la pertinencia de la información que se debe trasmitir a quienes están en la etapa de formación universitaria “para que sus conocimientos estén al día y participando activamente en las soluciones de los problemas que nos aquejan como sociedad”.

Con información de El Mañana.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rescatan a 4 personas y una más murió tras arrastre de auto en un arroyo de BCS

Diario Sureste

Atiende Ana Paty reportes ciudadanos

Diario Sureste

Trabaja Gobierno de Mara Lezama en coordinación con el Coneval para fortalecer la política social

Diario Sureste