Diario Sureste
Sin categoría

AMLO pide investigar a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder del crimen organizado

El Sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará una investigación sobre la presunta reunión de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, con líderes del crimen organizado en el estado de Guerrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que esta situación ya se habló con la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda.

No se permite la impunidad y se va a hacer una investigación sobre este tema. Ya se habló con la gobernadora de Guerrero para que se inicie una investigación”, indicó.

“No sabemos (si habrá separación del cargo de la alcaldesa), es que es un proceso que se va a iniciar. No puede haber contaminación, eso era cuando había corrupción e impunidad, cando estaban García Luna y los demás, ahora no se tolera la delincuencia. No debe haber distinción, sea quien sea”, indicó.

La alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández, reconoció que sí sostuvo un encuentro con un líder criminal de Guerrero, como se pudo ver en un video.

En distintas plataformas circuló un video de la edil reunida con un sujeto identificado como Celso Ortega Jiménez, líder de ‘Los Ardillos‘.

El periodista Juan Angulo, director del diario El Sur de Acapulco, informó que la alcaldesa reconoció su participación en la reunión, pero dejó en claro que “no hizo ningún pacto con la persona”.

Se desconoce cuándo se llevó a cabo el encuentro y si ha sido el único que se ha realizado.

Te podría interesar: OceanGate suspende todas sus operaciones tras implosión del submarino ‘Titán’

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Muere estudiante en la Prepa 2 de la UNAM; desalojaron plantel

Diario Sureste

Destinos más buscados por los mexicanos en el verano 2023; Cancún se encuentra en la lista de Booking.com

Diario Sureste

Sin alianzas, el PVEM avanza en la preferencia del electorado

Diario Sureste