Diario Sureste
Sin categoría

Anuncia AHCPM&IM su “8va. Feria del Empleo”

El Sureste

Cancún, Q. Roo. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres organiza, la “8va. Feria de Empleo”, que se llevará a cabo el próximo Lunes 12 de junio de 2023 de las 09 a las 14 horas, en el salón de capacitación de las instalaciones de  la Asociación de Hoteles ubicada  en Av. García de la Torre #6 Smz.1  (atrás del Jacinto Canek a lado del CONALEP 1).

Se estarán ofertando más de 500 vacantes para las posiciones de operación y supervisión para las áreas de cocina, restaurantes, bares, recepción, seguridad, camaristas, animación, mantenimiento, administrativos, spa, etc.

Todas las vacantes que se ofertan son con prestaciones de ley y sueldos competitivos que van desde el salario mínimo vigente de $6,223.2 hasta más de $24,000.00 MX mensuales, cabe hacer mención que la mayoría de los Hoteles que estarán reclutando ofrecen prestaciones adicionales a las de la Ley, como es el servicio de comedor, vales de despensa, propinas sindicales según el puesto de trabajo, transporte de colaboradores, fondo de ahorro, etc.

Edades promedio de vacantes que van desde los 18 a los 60 años.

Hoteles que dentro de sus perfiles de puesto ofrecen algunas vacantes para personas con alguna discapacidad y que puedan apoyar en las áreas de cocina, mantenimiento, animación y división cuartos.  Los sueldos para estas vacantes fluctúan entre $6.243.00 y los $12,000.00 mensuales.  Los hoteles que tienen estas vacantes son: Hotel Club Med y Hotel Breahtless Riviera.

Habrá 13 empresas participantes: Hotel NYX Cancún, Hotel Haven Riviera Cancún, Hotel Marina el Cid, Hotel Club Med, Hotel Palladium Costa Mujeres, Hotel Ocean Coral & Turquesa, Hotel Seadust Cancún, Hotel Dreams Riviera Cancún, Hotel Breathless Riviera, Hotel Beachscape kin-ha Villas, Hotel Royalton Splash, Hotel Krystal Cancún y Ciudad Maderas.

El porcentaje promedio de falta de personal del total del “staffing guide” en los Hoteles participantes es del 10%.

DE LA FERIA ANTERIOR DEL MES DE ABRIL SE OBTUVO EL SIGUIENTE RESULTADO:

De las 19 empresas participantes:
  • 13 Empresas participantes cubrieron vacantes
  • 5 Empresas participantes en proceso
  • 1 Empresas no cubrieron alguna vacante por ser especializadas
  • Vacantes Ofertadas durante la Feria: 678
  • Entrevistas realizadas: 178
  • Contrataciones cubiertas: 34
  • Porcentaje de contratación: 4.28 %

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conectividad aérea clave en la competitividad turística

Diario Sureste

Precio del dólar en México este 10 de junio de 2023

Diario Sureste

Felicita Ana Paty Peralta a Quintana Roo por nuevo comienzo en su 48 aniversario

Diario Sureste