Diario Sureste
Sin categoría

Anuncian pelea ‘Vaquero’ Navarrete vs Óscar Valdez por Campeonato Mundial de la OMB

CDMX. – Óscar Valdez (30-1) y Emanuel Navarrete (37-1) se medirán en el cuadrilátero el próximo sábado 12 de agosto en la Diamond Arena en Glendale, Arizona, a través de las pantallas de TV Azteca en un duelo en el que estará de por medio el Campeonato Mundial Junior de Peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), justo el sueño que tiene el sonorense, ser monarca mundial.

Esta pelea se suspendió por una lesión de Valdez, pues estaba programada para el 3 de febrero. Ahora, esta ‘batalla de mexicanos’ se dará en territorio estadounidense; sin embargo, ‘El Vaquero’ Navarrete sabe que su rival puede ser amenazante.

“Después de tanto tiempo, esta pelea finalmente se llevará a cabo. Obviamente, estoy 100 por ciento motivado porque Valdez sigue siendo una gran amenaza”, indicó Navarrete en entrevista con Top Rank, la promotora que organizará este combate.

Uno de los sueños que tiene Valdez es ser Campeón Mundial, por lo que esta oportunidad es de suma importancia para él ya que puede destronar a Navarrete para ostentar su primer cinturón mundial en el deporte de los puños, pelea que será transmitida en Box Azteca.

“Estoy emocionado de volver al ring, especialmente porque es por un título mundial contra ‘Vaquero’ Navarrete. Ser campeón mundial es algo con lo que siempre soñé. Ya lo hice dos veces, y esta es otra oportunidad más.

“Así que estoy emocionado y preparado tanto mental como físicamente para esta nueva oportunidad. Y me gusta que sea entre dos mexicanos porque es un ganar-ganar para México. Es una guerra garantizada cuando hay dos mexicanos en el ring”, indicó Valdez para Top Rank.

La rivalidad entre mexicanos se ha visto ‘apagada’ en años recientes, por lo que esta rivalidad tiene una importancia mayor; Navarrete comentó para Izquierdazo que, de perder, se vivirá un face to face que comience una rivalidad mayor.

“La pelea con Valdez la busco, la quiero por el estilo que trae aguerrido. Hace años que no vemos una pelea entre mexicanos. Si gana Óscar ahí mismo sería el primer cara a cara”, aseguró.

La última vez que Valdez se subió al cuadrilátero fue el 30 de abril de 2022, cuando perdió en contra de Shakur Stevenson por decisión unánime, perdiendo el campeonato Mundial de Peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. En tanto, el 3 de febrero de 2023 fue el último duelo de Navarrete venciendo a Liam Wilson por nocaut técnico, ganando el campeonato vacante de Peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Arizona será el escenario de esta gran batalla entre boxeadores mexicanos en la que se busca revivir los enfrentamientos entre mexicanos que encendieron los cuadriláteros del mundo en el pasado.

Esta pelea por campeonato Mundial la podrás presenciar a través de Azteca 7 en punto de las 22:30 horas completamente en vivo por la señal de Box Azteca.

Con información de As

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Así será el recorrido de Sergio Pérez en showrun en Guadalajara

Diario Sureste

Autobús mata a mujer en avenida Tulum de Cancún

Diario Sureste

Papa Francisco viaja a República Democrática del Congo y Sudán del Sur para impulsar paz

Diario Sureste