FELIPE CARRILLO PUERTO.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, acompañó hoy a la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante el banderazo de salida de las unidades médicas móviles del programa “Salud para [email protected]”, que tuvo lugar en esta comunidad de la Zona Maya.
Este programa social será de gran beneficio para las comunidades del Estado que más lo necesitan, en donde las y los ciudadanos tendrán acceso a servicios de salud de calidad de manera gratuita, además de atenciones especiales y otros apoyos”, comentó la Alcaldesa portomorelense.
Blanca Merari Tziu aplaudió esta iniciativa que forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la Gobernadora para transformar al Estado, a fin de que la prosperidad sea compartida, el desarrollo más justo y se acorten las brechas de desigualdad.
Los Servicios Móviles de Atención Médica, que incluyen infraestructura, tecnología de punta y recursos humanos altamente calificados, visitarán a partir de hoy 26 localidades de los 11 municipios de la entidad, para atender a más de 477 mil habitantes, a través de 42 unidades con especialistas en la prevención, detección y promoción de la salud.
En el municipio de Puerto Morelos, específicamente en la comunidad de Leona Vicario y sus alrededores, estaremos muy pendientes de la llegada de las unidades móviles, para brindar atención a nuestra población más vulnerable. En mi administración seguiremos sumando esfuerzos y estrechando lazos de colaboración con el Gobierno del Estado y la Federación, para que los servicios de salud lleguen a más gente”, comentó la Presidenta Municipal.
El rubro de la salud siempre requerirá atención de los tres órdenes de gobierno, porque es una de las principales demandas ciudadanas. Estas jornadas de salud, a través de las unidades móviles, sin duda reforzarán el trabajo que se realiza en el municipio, a pesar de que no contamos con un hospital”, abundó.
En su mensaje, la gobernadora Mara Lezama comentó que hoy se da un paso histórico en materia de salud para llevar de forma gratuita medicamentos, consultas, aparatos auditivos, lentes, mastografías, rayos x, laboratorio clínico, orientación nutricional y psicológicos, y más servicios prioritarios a quienes más lo necesitan en Quintana Roo.