Diario Sureste
Sin categoría

Aseguran a 22 indocumentados en Cancún

El Sureste

CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz logró la detención de Ricardo “N” de 29 años, alias “El gordo”, por su probable participación en el delito de albergue, artículo 159 de la Ley de Migración Federal.

Ricardo “N”, fue detenido asimismo se llevó acabo el auxilio de un grupo de 22 hombres y mujeres de Brasil y la India, de los cuales se presume son víctimas del delito.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de prevención y vigilancia en el municipio, recibieron un reporte ciudadano, vía radio en la Supermanzana 250 sobre la calle Gardenias 03, en el Fraccionamiento Villas del Mar Plus, en el que denunciaban que en una de las casas estaban metiendo a varias personas a la fuerza, y que al lugar llegaban varias unidades de taxi con más personas y comida, además dentro de la vivienda habían varios colchones.

Los elementos acudieron a la dirección del reporte y encontraron un domicilio con fachada amarilla y los costados naranja con herrería negra en la puerta, de las cuales estaban cubiertas con colchones. En el lugar también fue observado un hombre que salía del domicilio, por lo que los policías se aproximaron a la vivienda para solicitarle al sujeto a través del alto parlante que se detuviera.

Al ver la presencia de la policía, Ricardo “N”, lanzó las llaves hacia otra dirección quedando tiradas sobre la calle e intentó correr para evadir el encuentro de la unidad oficial.

En una acción rápida los policías lograron controlarlo para evitar que escapara.
Adentro del domicilio se escuchaba que algunas personas golpeaban la puerta y al revisar desde afuera los elementos observaron más de 20 personas amontonadas en la casa, que al ver la presencia de la policía comenzaron a gritar en idiomas diferentes al español.

Ante los hechos, se le realizó una inspección física a Ricardo “N”, y se le decomisó 13 pasaportes de diferentes nacionalidades.

Los agentes lograron rescatar a 22 personas de las cuales 20 eran hombres y dos mujeres, provenientes de Brasil y la India.

Las personas fueron trasladadas para su protección con la autoridad correspondiente, mientras que Ricardo “N”, fue detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumple con el compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Gobierno municipal capacitado al 100% en ética y conducta: Lili Campos

Diario Sureste

Manchester City gana 3-0 a Manchester United con Cristiano en la banca

Diario Sureste

Selección nacional de Natación Artística finaliza cuarto en Mundial

Diario Sureste