Diario Sureste
Sin categoría

Así suena “Midnights”, el esperado nuevo álbum de Taylor Swift

El Sureste

CDMX. Sueños, fantasías y alguna pesadilla asaltan Midnights, el décimo disco de estudio de Taylor Swift, de vuelta a la senda del pop electrónico, pero no tanto a la discoteca como a circular en plena noche por avenidas mentales entre la bruma y fogonazos de faros de coches hacia un amanecer en la playa.

El álbum se ha publicado de madrugada en todo el mundo en medio de un gran secretismo, sin más anticipos que la fecha de lanzamiento y algunas de sus fuentes de inspiración, básicamente las noches de desvelo (de ahí el título, “Medianoches” en español) ya sea enfrascada en el autosabotaje o en “fantasear con la venganza”.

También adelantó el nombre de los 13 temas, sus compositores (en todos ellos aparece como autora principal) y la existencia de una colaboración con Lana del Rey (“Snow on the Beach”) que ya había sido especulada por sus seguidores al haberse convertido ambas artistas en asiduas del mismo productor, Jack Antonoff, con el que repite aquí en un trabajo lleno de pequeños detalles.

Este álbum ofrece también composiciones más ligeras que nos devuelven otra faceta suya conocida, la de los años 80 que abordó en “1989″, como es el caso de la apertura con “Lavender Haze” o “Anti-Hero”, la que será el sencillo oficial.

Como curiosidades, cabe destacar que entre los coautores de los temas, además de Lana del Rey y Jack Antonoff, cuyo nombre figura en la mayoría, también aparecen la actriz Zöe Kravitz (en “Karma” y “Lavender Haze”), así como la pareja de Swift desde hace 6 años, Joe Alwyn (“Sweet Nothing”), con el que en el pasado ya escribió cortes como “Exile”.

También hay que reseñar la labor de síntesis de la compositora del éxito de más de 10 minutos que fue “All Too Well”, pues “Midnights” y sus 13 cortes llegan a buen puerto en menos de 45 minutos, lo que lo convierte en uno de sus discos más breves.

Junto con la salida del disco, Swift publicó el videoclip de “Anti-Hero” y se espera que realice un anuncio que, según algunas voces, podría estar relacionado con una gran gira internacional para 2023, que supondría su vuelta a los escenarios después de 5 años.

Con información de Infobae.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Por primera vez los ciudadanos serán arquitectos del desarrollo de Quintana Roo

Diario Sureste

Lanzarán colaboración póstuma de Juan Gabriel con El Recodo

Diario Sureste

El Centro Regional de Cultura de Atlacomulco contará con la exposición Ars Erat In Principio

Diario Sureste