Diario Sureste
Sin categoría

Aumento en impuestos a hoteleros busca frenar inseguridad

El Sureste

Cancún, Q. Roo. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha justificado la subida de los tres impuestos, el de saneamiento ambiental, el de la nómina y el del hospedaje, en que tendrá entre otros fines el de frenar la inseguridad así como otros temas sociales en Quintana Roo, con el fin de cultivar el éxito turístico del estado.

Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo, asegura que el incremento de estos impuestos los han socializado con el sector hotelero y que “el sector empresarial está consciente que somos un destino exitoso, pero debemos construir condiciones para que ese éxito se traduzca en prosperidad compartida. Estamos escuchando propuestas del sector hotelero, queremos construir un presupuesto que tenga el acuerdo de todos, e integrar a la sociedad para vigilar el buen manejo de los recursos recaudados”, señaló Cueto Riestra.

Asimismo, mencionó el incendio de los dos hoteles de Holbox, lo que puso como ejemplo de las carencias que tienen los destinos para hacer frente a las adversidades y resaltó el compromiso de la gobernadora para que los destinos operen adecuadamente.

“Esto requiere de un esfuerzo por lo que se le solicita al sector empresarial, que juntos establezcamos un presupuesto que solucione más allá de los servicios turísticos, sino también los públicos” comento Cueto Riestra, así lo recoge Galu.

El incremento en impuestos que quiere imponer la gobernadora Lezama, no ha caído nada bien al sector hotelero, por lo que se han manifestado criticando estas medidas, ya que consideran que no pueden seguir asumiendo las deudas del gobierno, se afectará el empleo y se incrementarán las tarifas, entre otras críticas.

Información de Reportur.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Al menos 6 muertos y un herido tras ataque en guardería de China

Diario Sureste

Cancún y CDMX se posicionan como los destinos LGBTQ+ más inclusivos

Diario Sureste

Robert De Niro, 79 años, da la bienvenida a su séptimo hijo

Diario Sureste