Diario Sureste
Sin categoría

Avión aterriza de emergencia en Cancún al nacer un bebé

El Sureste

Cancún, Q. Roo. Una mujer que viajaba a bordo de un avión desde Nicaragua a Miami dio a luz en pleno vuelo, por lo que el piloto tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La mujer dio a luz a una niña en una aeronave Airbus A320 de la aerolínea Avianca proveniente de Nicaragua, siendo asistida por algunos médicos que viajaban en dicho vuelo. Ante la emergencia, el piloto tomó la decisión de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cancún para que la madre y su recién nacida recibieran atención médica. La mujer y su hija recién nacida reciben atención en el Hospital General de Cancún, donde se reportan en buen estado de salud.

En un video que se difundió en redes sociales, se aprecia como la mujer es sacada en silla de ruedas mientras la bebé es cargada por paramédicos. De igual manera, surgieron dudas acerca de la nacionalidad que deberá tener la recién nacida.

Cabe destacar que cuando un bebé nace a bordo de un avión, su nacionalidad será la del espacio aéreo donde se encuentre la aeronave. Si el país reconoce el “derecho de suelo”, el bebé tendrá la nacionalidad de ese territorio.

El “derecho de sangre” también determina la nacionalidad de un bebé que nace durante un vuelo, lo que podría dar como resultado que el menor tenga más de una nacionalidad, la del país en el que nació y la de sus padres.

Información: Reportur.

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Toma posesión Eugenio Segura como titular de la Sefiplan

Diario Sureste

EE.UU. suspende todos sus vuelos en el país por fallas en sistema de aviación

Diario Sureste

Para proteger a trabajadores, Mara Lezama firma convenio con Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje

Diario Sureste