Diario Sureste
Sin categoría

Avión realiza aterrizaje de emergencia por explosión de un motor

El Sureste

Un avión de Southwest Airlines que se dirigía a la ciudad de Florida, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en La Habana, debido a un incendio en un motor. Los pasajeros grabaron el momento y vivieron momentos de pánico.

Medios internacionales indicaron que el vuelo despegó de La Habana la tarde del domingo, registrándose un impacto contra un ave que derivó en el incendio de un motor, por lo que el avión tuvo que regresar al aeropuerto José Martí de Cuba.

Los pasajeros grabaron el hecho y vivieron momentos de pánico, el video captó la presencia del humo en la cabina y lo parece ser algo de turbulencia, se logra ver a padres de familia colocando las mascarillas de oxigeno y escuchando indicaciones del personal del avión.

El portavoz de Southwest Airlines confirmó el incidente ocurrido el domingo.

“El vuelo de Southwest no.3923 que partía de La Habana, Cuba, hacia Fort Lauderdale, Florida, el domingo por la mañana supuestamente experimentó impacto de aves en un motor y en el morro de la aeronave poco después del despegue”, dijo.

En otras imágenes, se mostraron las luces de emergencia dentro del avión que estaban encendidas y a los pasajeros evacuando el avión a través de toboganes de emergencia.

De acuerdo con el informe de la agencia de noticias Reuters, todos los pasajeros estaban a salvo en tierra y no se registraron heridos.

Por su parte Corporación de Aviación Cubana detalló lo sucedido y detalló que los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado

“A las 12:05 horas del día de hoy en el Aeropuerto Internacional José Martí, la Aeronave del tipo boeing 737 de la línea aérea Southwest (SWA 3923) con destino Fort Lauderdale, durante el proceso de despegue detectó fallas en uno de sus motores, siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado. Se investigan las causas que originaron dicho suceso” escribió la corporación.

Te podría interesar: Aseguran que Galilea Montijo pronto anunciará su separación de Fernando Reina

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Recibe el Aeropuerto Internacional de Cancún al pasajero 30 millones

Diario Sureste

Rafael Martínez se despide de Despegar para iniciar su propia firma de consultoría y emprendimientos tecnológicos

Diario Sureste

Andy Ruiz busca enfrentar al mejor peso pesado del mundo, Tyson Fury

Diario Sureste