Diario Sureste
Sin categoría

Balean la camioneta de un jugador de América de Cali

COLOMBIA. – La violencia sacudió al futbol colombiano, luego de un atentado con arma de fuego contra el vehículo de uno de los jugadores extranjeros de América de Cali, uno de los equipos de mayor tradición de la Primera División de aquel país, sin heridos reportados hasta el momento.

El incidente se produjo a las afueras del centro deportivo y de entrenamiento del América de Cali, donde la camioneta del mediocampista español, Iago Falque, recibió al menos tres impactos de bala; el reporte asegura que el futbolista no estaba a bordo de la unidad al momento del ataque, mientras que su chofer pudo salir ileso.

El portal menciona que Falque, quien se recupera de una lesión en la tibia, estaba por marcharse del recinto ubicado en Cascajal, en el Valle del Cauca, cuando los perpetradores del ataque abrieron fuego contra la camioneta, escapando del lugar sin lograr ser identificados hasta el momento. Se difundió también una grabación en la que se muestra el daño que recibió el vehículo.

Por ahora no se tiene una hipótesis sobre el origen del ataque, pues se desconoce si era dirigido al jugador. América de Cali no atraviesa su mejor momento en el comienzo de la temporada, pues recientemente fueron eliminados de la Copa BetPlay 2023 por Atlético Nacional, mientras que en el torneo local acumulan un triunfo, dos empates y una derrota al mando de Lucas González.

¿Quién es Iago Falque?
Iago Falque Silva (33 años) comenzó su andar en el futbol en La Masía, el centro de formación del Barcelona, aunque no logró ganarse un sitio en el primer equipo por lo que tuvo que marcharse a la Juventus, donde empezó su peregrinar por diversos clubes como Tottenham, Southampton, Almería, Rayo Vallecano, Genoa, Roma, Torino y Benevento.

Hasta el momento América de Cali ni el jugador se han pronunciado sobre el asunto.

Con información de Informador

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ofrecen 1 mdp a quien informe el paradero de director de obra del colegio Rébsamen de la CDMX

Diario Sureste

Así se vieron los drones emular lanzamiento de Fernando Valenzuela en Los Ángeles

Diario Sureste

Localizan con vida a familia francesa que se extravió en la selva de Guatemala

Diario Sureste