Diario Sureste
Sin categoría

Cae Ricardo N en San Luis Potosí, operador financiero de un grupo delictivo

El Sureste

SAN LUIS POTOSÍ.- El presunto operador financiero de un grupo delictivo fue detenido en Xilitla, San Luis Potosí. Ricardo N cuenta con una orden de extradición a Estados Unidos y fue capturado en un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia informó que la captura se realizó el pasado viernes 14 de abril, en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí, y el sospechoso, de quien no se proporcionaron más detalles, fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.

Se indicó que, a partir de trabajos de inteligencia en contra de un grupo del crimen organizado que opera en esa entidad, se ubicó a Ricardo N, por lo que se intensificaron los patrullajes para confirmar su identidad.

El detenido se le vincula en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud cometidos en Estados Unidos, por lo que cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición.

En el operativo de captura participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales Interpol México, en San Luis Potosí.

La Sedena indicó que la detención del sospechoso se realizó con estricto apego al Estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos del indiciado.

Fuente Excélsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ataque a balazos a un bar en Tulum deja un muerto y tres heridos

Diario Sureste

Caen 4 en Playa del Carmen con 60 dosis de droga

Diario Sureste

Gobierno de Puerto Morelos invita a participar en el “Torneo Relámpago de Futbol Femenil con Causa”

Diario Sureste