Diario Sureste
Sin categoría

Cancún, anfitrión de magnos eventos deportivos: Ana Paty Peralta

CANCÚN.- El gobierno de Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, está comprometido en impulsar el deporte como medio para reconstruir el tejido social y fortalecer a la comunidad cancunense, reconociendo a Cancún como un destino estratégico para el turismo deportivo, implementado diversas acciones para apoyar y mantener activos a los deportistas locales.

La estrategia se enfoca en tres aspectos principales para fomentar el deporte en la ciudad: la rehabilitación de espacios deportivos, que suman un total de 21 unidades deportivas atendidas, incluyendo la reconstrucción de las emblemáticas canchas de la SM 21; la promoción de la Activación Física y Ligas Deportivas, que impulsa los buenos hábitos y se incentivan las ligas deportivas en todos los rincones de la ciudad, con especial atención a los deportistas locales; así como la Reactivación de Eventos Deportivos Nacionales e Internacionales.

Como ejemplo, se llevará a cabo la edición número 36 del Maratón Internacional de Cancún, un evento clásico en la ciudad que reúne a más de tres mil participantes locales, nacionales e internacionales; aunado a Socca America´s Fiesta 2024, que tendrá lugar en febrero del próximo año, donde la ciudad será la sede de cuatro importantes eventos como parte de esta fiesta deportiva, incluyendo competencias futbolísticas y una asamblea anual de ese deporte. Esto contribuirá a impulsar el turismo deportivo al máximo nivel en el destino turístico.

Además, a lo largo del 2023, la ciudad ha albergado eventos deportivos destacados, como la carrera ciclista “L´Etape Cancún by Tour de France 2023”, que reunió a mil 500 competidores locales e internacionales. También se organizó el “Triatlón Astri Cancún 2023”, con más de mil 900 competidores, como parte de las celebraciones por el aniversario 53 de Cancún.

La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, participó activamente en eventos deportivos, demostrando su compromiso personal con el deporte y su capacidad para promover la salud física y mental, el esparcimiento y la convivencia comunitaria a través de estas actividades.

En resumen, Cancún se posiciona como un anfitrión destacado de eventos deportivos de alto nivel, gracias al impulso y apoyo decidido del gobierno municipal, liderado por Ana Paty Peralta, quien busca no solo promover el deporte, sino también fortalecer la identidad y la comunidad cancunense a través de estas actividades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Mantenemos nuestras playas libres de sargazo: Ana Patricia Peralta

Diario Sureste

Muelle de Cozumel detonante económico y modelo de conectividad, gracias a su gente

Diario Sureste

AMLO pide investigar a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder del crimen organizado

Diario Sureste