Diario Sureste
Sin categoría

Clausura Blanca Merari talleres de verano “mis vacaciones en la biblioteca”

PUERTO MORELOS. – La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz clausuró hoy el Taller de Verano de la biblioteca “Pablo Pancardo Vargas” de esta delegación, donde felicitó a las niñas y niños que participaron “por su decisión de hacer en sus días de descanso algo diferente, por dedicar este tiempo a alimentar su mente de la mejor manera”.

En el evento, con el que también clausuró simbólicamente el Taller “Mis vacaciones en la biblioteca”, impartido en la sala de lectura “Maurilio Sánchez Jiménez” de la cabecera municipal, dijo que hoy que afrontamos el uso y abuso del teléfono celular y las redes sociales, es de elogiar que 85 niños y niñas –40 en esta comunidad y 45 en Puerto Morelos– optaron por este curso para hacer algo tan básico como alimentar la mente y el espíritu.

Esta opción de verano ha tenido buena respuesta de padres y madres de familia, quienes acercan a sus hijas e hijos a una gran y novedosa dinámica, refirió la Alcaldesa.

Luego de comentar que cada año se organiza este taller con una duración de tres semanas, señaló que de esa forma se brinda a la niñez la oportunidad de conocer las bibliotecas públicas a su alcance para adentrarse en su riqueza y el mundo que les ofrecen para fortalecer su mente y formación académica.

En Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el del impulso a nuestra niñez y juventud, quienes son no sólo el presente, sino los responsables de diseñar el futuro de nuestro municipio y, seguramente del Estado; por eso debemos brindarles las herramientas para que garantizar su éxito, manifestó.

En el mismo evento, Mario Humberto Alvarado Villarreal, director general de Educación, indicó que, originalmente, se inscribieron 120 niñas y niños a este programa que se diseñó con la finalidad de enriquecer el conocimiento entre los participantes, quienes además desarrollaron una actividad que los entretiene durante el periodo vacacional.

A su vez, la niña Perla Renata Sánchez López, quien participó en el taller y también es síndico del Cabildo Infantil, agradeció a todas las personas que contribuyen al buen funcionamiento de la biblioteca, en especial a la Presidenta Municipal.

En el acto se entregaron de manera simbólica reconocimientos a las niñas y niños que participaron en el taller. Los recibieron Jesús de la Cruz Landeros, Joseph Abdiel García Mejía, Naomi Montserrat Jiménez López, Isari Valeria Sánchez López, Montserrat Sánchez Tovar y Miguel Breyner Jaciel García.

En el evento también participaron la Profra. Maura Teodora Cordero Silva, presidenta del DIF Municipal; Limbert Cruz Pancardo, delegado municipal; el regidor José María Vera Uribe e Isaac Emmanuel Sánchez Cordero, coordinador de la biblioteca “Pablo Pancardo Vargas”, entre otras personas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tras sequía de goles, Raúl Jiménez anotó en triunfo de Wolverhamton en Carabao Cup

Diario Sureste

Con el programa “Internet para Todos”, el EdoMex alcanzaría el 90% de cobertura antes del 2027: Alfredo del Mazo

Diario Sureste

‘Boom’ de reservas en Cancún para el puente vacacional de febrero

Diario Sureste