Diario Sureste
Sin categoría

Con golazo de Marco Asensio, Real Madrid vence a Getafe

El Sureste

Con golazo de Marco Asensio en el 70′, Real Madrid se impuso a Getafe en LaLiga y se afianza el segundo lugar; su próximo partido será ante Manchester City por las Semifinales de Champions

MADRID.- El Real Madrid ganó 1-0 en su campo al Getafe (18º) en la 34ª jornada de Liga para tratar de retrasar el título del Barcelona, mientras su rival sigue marcando el descenso a Segunda División.

El gol de Marco Asensio (70) devolvió provisionalmente el segundo puesto liguero al equipo blanco y presiona al líder Barcelona, que tendrá que ganar en el derbi contra el Espanyol para ser campeón.

Mirando al partido de vuelta de semifinales de la Champions el próximo miércoles 17 de mayo contra el Manchester City, el Real Madrid acusó en el primer tiempo las numerosas rotaciones introducidas por Carlo Ancelotti.

El conjunto merengue, tras una primera parte gris, se activó con las entradas en el segundo tiempo de Vinicius, Modric y Kroos hasta encontrar el gol desde la frontal de Asensio (70).

El equipo blanco recuperó provisionalmente el segundo puesto liguero a la espera de lo que haga el Atlético.

Antes, el Villarreal (5º) goleó 5-1 en su campo al Athletic de Bilbao (8º) para seguir aspirando a los puestos de Champions.

El ‘Submarino Amarillo’ se llevó la victoria con los dobletes de Nicolas Jackson (37, 50) y Álex Baena (24, 89) y un gol de Aitor Paredes en propia puerta (60), a los que respondió Oihan Sancet al transformar un penal (45).

El Villarreal se vio favorecido por el empate de la Real Sociedad 2-2 con el Girona (7º).

La Real (4º) se adelantó con un gol de penal de Mikel Oyarzabal (5) y otro de David Silva (24), pero el brasileño Yan Couto (37) y el uruguayo Cristhian Stuani (45+3) igualaron para el conjunto catalán.

Osasuna (9º) ganó 3-1 al Almería (14º) para seguir alimentando su sueño europeo, tras perder 2-1 en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Los rojillos dieron un paso más para llegar a la zona europea con los goles de Ante Budimir (46), Abde (51) y Moi Gómez (81), antes de que el brasileño Lázaro Vinicius hiciera el tanto de honor del Almería (90+2).

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

“Checo” Pérez en Abu Dhabi

Diario Sureste

China detecta 434 nuevos casos de COVID-19

Diario Sureste

América golea 6-1 al Houston Dynamo de Héctor Herrera

Diario Sureste