Diario Sureste
Sin categoría

Cuánto ganó Rihanna por su show en el medio tiempo

El Sureste
El Show de Medio Tiempo del Super Bowl es uno de los espectáculos musicales más esperados del año.

Ciudad de México. El espectáculo del Medio tiempo del Super Bowl es uno de los eventos musicales más esperados del año y aunque su duración es de apenas unos minutos, una buena actuación queda para siempre en el recuerdo colectivo.

Debido a esto y a las grandes cifras de dinero que mueve la National Football League, se esperaría que los grandes artistas cobren una cantidad elevada de dinero. Sin embargo, esto no es así.

La cantante estadounidense deleitó con su espectáculo a más de 100 millones de espectadores y anunció su segundo embarazo, todo esto sin cobrar un solo centavo por esto.

“Sentí que era ahora o nunca para mí. El Super Bowl es uno de los escenarios más grandes del mundo, es el sueño de un artista estar en un escenario como este”, dijo Rihanna en la rueda de prensa para el Apple’s HalfTime Show.

¿Por qué Rihanna no ganó dinero en el Super Bowl?

La política de la NFL sobre la actuación de artistas en el Show del Medio Tiempo del Super Bowl es que estos no reciben un sueldo específico por su participación, pero la liga sí se hace cargo de la mayoría de los gastos relacionados con la producción del evento y los viajes. También se encarga de cubrir el sueldo de los trabajadores que se necesitan para montar el escenario, las luces y el sonido.

De acuerdo con un documento de Degy Entertainment, Rihanna normalmente cobra entre 500 y 750 mil dólares por cada una de sus presentaciones, dinero que esta vez se compensará con la visibilidad que da este evento, el más visto de Estados Unidos año con año.

En el caso de artistas que estuvieron en shows anteriores, como Lady Gaga, Shakira, Jennifer López, Justin Timberlake y Dr. Dre -por mencionar algunos- las ventas de su música se dispararon en los días siguientes.

Con información de Excélsior.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Presentan a Pablo Repetto como nuevo técnico de Santos

Diario Sureste

América golea 6-1 al Houston Dynamo de Héctor Herrera

Diario Sureste

Más de un millón se quedan sin luz en EU por “ciclón bomba”

Diario Sureste