Diario Sureste
Sin categoría

Damar Hamlin tras abrir los ojos después de sufrir un paro cardiaco

El Sureste

EU.- Ha pasado casi una semana desde que la NFL vivió uno de los peores momentos en su historia. Este fue protagonizado por el jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin, quien tras haber sufrido un paro cardiaco en el terreno de juego poco a poco ha evolucionado en el hospital, y para prueba de ello está una foto en la que muestra un semblante feliz y tranquilo.

Fue en el último Monday Night Football de la temporada que Damar Hamlin se desvaneció en el campo durante el juego entre los Bills y los Bengals, mismo que llamaba poderosamente la atención por el nivel de ambas escuadras. El partido, sin embargo, tuvo que cancelarse debido al incidente del jugador de 24 años de edad, quien tras lo vivido fue trasladado de inmediato al hospital.

El nacido en Pensilvania fue revivido en un par de ocasiones, la primera en el campo y la segunda rumbo al hospital. Su evolución ante esta situación ha sido sorprendente y esperanzadora, por lo que la foto que circula en redes en torno a su semblante ha acaparado las miradas sobre la forma en cómo su cuerpo ha superado, probablemente, las horas más importantes de su estado de salud actual.

Después de un día lleno de dudas en torno a su salud, el pasado miércoles 4 de enero significó el inicio de su evolución gracias a que pudo abrir los ojos y a que se confirmó que hubo un nulo daño neuronal tras el paro cardiaco. De hecho, un conmovedor momento fue cuando este preguntó cuánto había terminado el partido sin estar consciente de que el mismo se había cancelado.

Su estado continúa en auténtica evolución y, recientemente, en redes sociales circuló la que sería la primera foto después de desvanecerse en el campo. En la imagen se observa a un Damar Hamlin sonriendo mientras se encontraba en una videollamada con el rapero Meek Mill y el empresario Michael Rubin, lo cual generó la felicidad de sus miles de seguidores.

Aunado a ello, el safety que porta el jersey número 3 en su espalda agradeció a todas las personas que han estado atentas a su estado de salud a lo largo de los últimos días. Finalmente, terminó pidiendo que sigan orando por él, pues si bien ya pudo despertar, está consciente que la situación aún no ha terminado y que su mejoría debe ser permanente.

Por lo pronto, es preciso mencionar que los Buffalo Bills cerrarán la temporada regular de la NFL este domingo cuando enfrenten a los New England Patriots en punto de las 12:00 horas, tiempo centro del país. Aún así, el equipo en turno ya tiene asegurado el liderato en el Este de la Conferencia Americana, por lo que se dice listo para la ronda de Playoffs.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¿A qué hora pasa el cometa verde en México?

Diario Sureste

Ejecutado en fraccionamiento Paseos del Mar de Cancún

Diario Sureste

Ozzy Osbourne cancela gira europea de 2023

Diario Sureste