Diario Sureste
Sin categoría

Dan libertad provisional a Rosario Robles, tras pasar tres años en penal de Santa Martha Acatitla

El Sureste

Este viernes 19 de agosto de 2022, dieron libertad provisional a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, tras pasar 3 años en el penal de Santa Martha Acatitla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 19 de agosto de 2022, dieron libertad provisional a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, tras pasar 3 años en el penal de Santa Martha Acatitla. 

Según información premiliminar, la exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) tendrá que presentarse a firmar cada 15 días y no podrá salir de México.

A la extitular de las secretarías de Desarrollo Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, le dictaron prisión preventiva en agosto de 2019 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público.

Durante desahogo de pruebas se determinó que Robles debía permanecer bajo custodia federal porque carecía de arraigo en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República informó a través del comunicado FGR 388/22:

“El pasado 17 de agosto del año en curso, la señora Rosario “R”, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una solicitud de cambio de medidas cautelares, para poder seguir su juicio en libertad con la imposición de las restricciones que la ley señala para estos casos, en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad.

Esta Institución, valoró el estado de salud de esta persona y las medidas de seguridad que garanticen su presencia en el proceso, por lo que solicitó al Juez de Control su anuencia para modificarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El Juez de Control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

La resolución ya se cumplimentó”.

Con información de N+

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

OMS advierte que virus aviar podría mutar para infectar fácilmente a personas

Diario Sureste

Colocan la primera piedra de SLS Bahía Beach by Sofía Aspe

Diario Sureste

Detienen en Tulum a un presunto narcomenudista

Diario Sureste