Diario Sureste
Sin categoría

Denuncian a joyería por atraer a turistas con tequila y venderles joyas falsas

El Sureste

Cancún. Q. Roo. Decenas de turistas americanos y europeos denunciaron en Tripadvisor que han sido estafados por el taller de joyería artesanal “Matises & Co Experience”.

El fraude, señala Quintana Roo hoy, sería el siguiente: los futuros damnificados llegan en un traslado gratuito a la joyería provisto por una agencia de tours. Allí les sirven tequila gratis y luego poco a poco les ofrecen alhajas falsas y todo tipo de baratijas por precios siderales que llegan hasta los 100 euros.

Para mayor claridad, Matises & Co Experience y Tequila Shop son dos partes del mismo negocio. Lo anterior ha sido comentado en TripAdvisor por decenas de turistas que han sido víctimas desde el 2020 a la fecha sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

“Compré un anillo y un par de horas después de usarlo, mi dedo se puso verde. Este lugar en una estafa por favor tenga cuidado. ¡El lugar es hermoso, pero venden cosas falsas!”, dijo la americana Sharon B.

“El anillo se puso amarillo después de nadar en la playa (Playa del Carmen). No compre a esta empresa. Se me cayó la piedra de uno de mis anillos y no había forma de contactar con la joyería. La gente allí son estafadores. Los anillos son de una calidad horrible”, dijo Laura O., de Ontario, California.

“En 2022 cuando visité dicho lugar me vendieron un anillo de plata y un ópalo por 102€, se supone que con un descuento importante y a las 6 horas estaba negro y el dedo verde. Fui a que me devolvieran el importe y se quedaran con el anillo de hojalata y acabamos en comisaría poniendo denuncia, ya que no se querían hacer cargo”, escribió otra turista extranjera.

El fraude es una práctica común en el Caribe Mexicano. En general, está vinculado a las agencias ‘patito’, los robos cibernéticos y a la manipulación por parte de los taxistas, entre otros tipos.

Información: Reportur.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Bad Bunny abandona la película ‘El Muerto’

Diario Sureste

Piden a mexicanos en Ucrania mantenerse resguardados tras ataques rusos

Diario Sureste

Este sábado se jugará la final de la Liga de Expansión entre Celaya y Atlante

Diario Sureste