Diario Sureste
Sin categoría

Diego Castañón entrega actas de nacimiento a 41 infantes de Tulum

El Sureste

 

Tulum, 28 de abril del 2023.- El presidente municipal Diego Castañón Trejo, la síndico María Teresa Arana Sánchez, el secretario general Jorge Alberto Portilla Mánica y la directora del Registro Civil Clarisa Yasmin Pat Maza, encabezaron este viernes la entrega de 41 actas de nacimiento extemporáneas gratuitas, como parte de la campaña del Día del Niño, Niña y Adolescentes 2023.

Previo a la entrega simbólica de actas, en la que también participó el Cabildo Infantil de Tulum 2023, el alcalde Diego Castañón ratificó su
compromiso con la infancia tulumnense y se comprometió a mantener las puertas abiertas a los más pequeños.

“Hay que escuchar a las niñas, niños y adolescentes de Tulum. Sé que de grandes van a ser muy buenos regidores, presidenta o presidente municipal, pero también profesionistas”, expresó el munícipe.

En su oportunidad, Pat Maza indicó que esta campaña beneficia a 41 infantes otorgándole el documento personal más valioso de identidad a niños, niñas y adolescentes, en el marco de una coordinación efectiva entre el Gobierno del Estado a través de la dirección general del Registro Civil, el DIF-Tulum y el H. Ayuntamiento de Tulum.

“Hacemos este tipo de eventos para que las niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos y los hagan valer”, expresó la titular del Registro Civil.

Por su parte, Portilla Mánica compartió que este documento garantiza el acceso a la educación, cultura y salud de las y los tulumnenses.

“Sin lugar a duda, el acta de nacimiento es un documento fundamental para cualquier persona al ser garante de la personalidad jurídica y derechos constitucionales. Mediante ello, se garantiza el acceso a la cultura, educación y a la salud, así como a las diversas políticas públicas en favor de la infancia y la juventud”, dijo el encargado de la política municipal interna.

En el acto, 41 infantes recibieron sus actas de nacimiento extemporáneas, de manera totalmente gratuita ya que, por alguna circunstancia, no habían podido realizar este trámite.

“Nosotros como administración vamos a garantizar que toda la población tenga acceso a su acta de nacimiento de manera pronta y oportuna”, finalizó Castañón Trejo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a mujer que destruyó computadoras en mostrador de Volaris en el AICM

Diario Sureste

Inglaterra terminar como líder del Grupo B y está en octavos

Diario Sureste

Así se jugará la Copa de Campeones de la Concacaf

Diario Sureste