Diario Sureste
Sin categoría

Disciplinaria sanciona al “Tuca” Ferreti por comentarios

El Sureste

CDMX.- Sanción para Ricardo Ferretti luego de las declaraciones que dio el lunes en conferencia de prensa al referirse al arbitraje y a las situaciones que se han suscitado recientemente en torno a este tema. La Comisión Disciplinaria no vio con buenos ojos el punto de vista del Tuca, por lo que decidió imponer una sanción económica al entrenador de Cruz Azul y advertirle que si incurre de nuevo en críticas al arbitraje, se hará acreedor a un castigo más severo.

La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Cruz Azul,Ricardo Ferretti de Oliveira, toda vez que el pasado 3 de abril durante una conferencia de prensa, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d). Se advierte al Sr. Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR o que inciten a la violencia, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Comunicado Comisión Disciplinaria

El Reglamento de Sanciones, en el citado artículo 71, menciona lo siguiente:

“Aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de

comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR. Multa de 3,000 a 6,000 UMAs y/o 1 partido de suspensió”n.

En el caso del Tuca, la Disciplinaria decidió que la sanción será únicamente de carácter económico, sin embargo no mencionaron la cantidad a la que asciende la multa. Tomando en cuenta lo que dicta el reglamento, podría ir entre los 250 mil a 600 mil pesos.

El Tuca no escondió su molestia respecto al tema de tarjetas amarillas en el futbol mexicano y esto fue lo que dijo:

Cinco tarjetas para un futbol que se considera de primer nivel es una vergüenza. Por eso el futbol mexicano es marrullero y llega a caer en amateur por tener cinco tarjetas. Esto no es una cosa de los equipos, sino de la Federación, que le encanta llenar el cochinito.

Con información de Marca

 

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Critican a Maribel Guardia por subir foto inapropiada junto a Andrés García

Diario Sureste

Cachan a Peso Pluma en pelea con su primo

Diario Sureste

Ratifica Renán Sánchez su compromiso con causas de los jóvenes

Diario Sureste