Diario Sureste
Sin categoría

Entrega Mara Lezama prótesis a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

-En coordinación con la Beneficencia Pública entregó prótesis externas de mama y brasieres ortopédicos.

  • -Quienes requieran el apoyo pueden solicitarlo en las oficinas del DIF de los 11 ayuntamientos, la entrega es directa y gratuita

CHETUMAL.- En un acto que confirma que en este gobierno del cambio y la transformación profunda las mujeres son máxima prioridad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó a 51 mujeres que enfrentaron con valentía, amor, paciencia y esperanza al cáncer de mama, 55 prótesis externas de mama y 102 brasieres ortopédicos.

La primera mujer gobernadora de Quintana Roo lamentó que desde el año 2016 los expedientes de las mujeres estaban en un cajón y no se avanzó en la entrega de este tipo de apoyos. Pero afirmó que en este gobierno del cambio verdadero, unidas y unidos todos en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, es posible transformar la vida de las mujeres, “porque somos diferentes, porque nosotras sabemos qué nos duele y dónde nos duele”.

Mara Lezama encabezó este evento organizado en coordinación con la Beneficencia Pública Nacional y la Administración del Patrimonio de la Beneficencias Pública de Quintana Roo, con el apoyo del Sistema DIF Quintana Roo a través de la estrategia Mujer es Poder que contempla la entrega de prótesis y brasieres ortopédicos.

Antes de entregar las prótesis, la Gobernadora señaló que con estas acciones se atiende con perspectiva de género un rezago histórico en materia de salud, sin pretextos y sin excusas “porque sabemos que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas, porque detrás de cada una de ustedes hay una historia de vida y nosotros debemos mejorarla. No están solas, hay un equipo que trabaja”.

A las beneficiarias, entre ellas Silvia Guadalupe Rovira Alcocer y María Martha Fuentes Quevedo, la gobernadora Mara Lezama les dijo que esa es la razón por la que se trabaja 24/7, sin descanso y empleando eficientemente los recursos del pueblo en clínicas, centros de salud, unidades del bienestar, caravanas de salud, para que las mujeres puedan atenderse oportunamente.

“En este gobierno humanista y progresista, la vida de todas las personas se acompaña con cuidados, atenciones y buenos pensamientos, principalmente a las mujeres que padecen este tipo de Cáncer” dijo Mara Lezama.

La directora general de la Beneficencia Pública del Estado Claudia Gómez Verduzco, invitó a las mujeres que requieran de apoyo de prótesis de mama a entregar su documentación en las oficinas de los DIF municipales

Estuvieron en este evento el director del hospital oncológico, Dr. Jesús Ernesto Galeana de la Rosa; la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández; y el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado, entre otras autoridades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Viva Aerobus inaugura ruta de Los Cabos a Cancún y a Toluca

Diario Sureste

Caen en fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen con droga

Diario Sureste

Con una inversión de más de 250 mdp, ampliación de la Chac Mool será una realidad

Diario Sureste