Diario Sureste
Sin categoría

Equipo de natación presume su foto con Carlos Slim

El Sureste

CDMX.- El equipo mexicano de natación artística se reunió con los empresarios Carlos Slim y Arturo Elias Ayub quienes apoyaron, a través de la Fundación Telmex – Telcel, para que el representativo pudiera participar en la Copa del Mundo que se disputó en Egipto a mediados del mes en curso, así lo publicó Nuria Diosdado en sus redes sociales.

De acuerdo con Nuria Diosdado, el respaldo se dio después de que contactó a Elías Ayub, a través de su cuenta de Instagram, para que les pudiera comprar un traje de baño y recolectar dinero para asistir a la justa mundialista.

La falta de recursos ha sido por la decisión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de cerrar todos los apoyos por los problemas que se viven en el seno de la Federación Mexicana de Natación.

Dicha Fundación desembolsó más de 1 millón de pesos para que el equipo pudiera viajar a Egipto y asistir a una de las fechas de la Copa del Mundo. Las sirenas tuvieron una destacada actuación tras obtener tres preseas de oro y una de bronce, que los dejó en la segunda posición del medallero.

Diosdado posteó, en su cuenta de twitter, una imagen en la que aparece todo el equipo de natación artística al lado de Ayub y Slim; ambos empresarios portan una de las medallas que obtuvo el representativo mexicano.

“@arturoelias nos pediste traerte 1 medalla y cumplimos. GRACIAS @fundaciontelmex @carlosslim por todo el apoyo”, publicó la sirena mexicana.

 

ARTURO ELÍAS AYUB RECONOCIÓ EL ESFUERZO DE NURIOA DIOSDADO Y TODO EL EQUIPO

Elías Ayub no ha querido manifestarse sobre la actuación de México, al considerar que todo el mérito es de la delegación que participó en la Copa del Mundo.

Únicamente publicó, en sus redes sociales, una felicitación por el trabajo que realizaron: “Gracias a ustedes, se la rifaron muuuy cañón y están poniendo el nombre de México por las nubes. Ya no puedo ni twittear porque cada hora sacan una nueva medalla”, señaló el pasado 15 de mayo.

La decisión de Ana Guevara de cerrar los recursos al equipo mexicano y sus declaraciones por las ventas que hicieron de traje de baño, han permitido que algunas empresas se acerquen para apoyarlo.
Nuria Diosdado mostró, en su cuenta de Instagram, un kit de productos que le envió la compañía Tupperware, además trascendió que las apoyará económicamente.

 

LAS PRÓXIMAS COMPETENCIAS DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE NATACIÓN ARTÍSTICA

Después de participar en la pasada Copa del Mundo, el representativo mexicano tendrá dos eventos importantes como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Primero estarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 y, después, el Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, del 14 al 30 julio.

Aún no se sabe si tendrán recursos para participar en el evento, pero los deportistas siguen activos en redes sociales en busca de apoyos para participar en ambas competencias.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Kim Jong-un preside gran desfile militar junto a representantes de Rusia y China

Diario Sureste

Fan Fest y Al Bayt Stadium quedan rebasados por la afición en Qatar

Diario Sureste

Gobierno municipal capacitado al 100% en ética y conducta: Lili Campos

Diario Sureste