Diario Sureste
Sin categoría

Esposa del Mencho se queda en la cárcel

El Sureste

CDMX.- Un tribunal judicial negó amparar a Rosalinda González Valencia, quien es esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mancho.

La mujer pretendía llevar en libertad el proceso que enfrenta como presunta responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La decisión del tribunal federal ratificó la resolución que en febrero de este año dictó en ese mismo sentido por parte del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Octavo Circuito, el cual se opuso a modificar la medida cautelar a la indiciada al estimar que existe riesgo de fuga

Por ese motivo, la defensa de González Valencia promovió una revisión de la negativa al considerar que su representada no puede evadir la acción de la justicia debido a su condición de salud.

En el primer recurso, los abogados afirmaron que, al ameritar tratamientos constantes en favor de su salud, Rosalinda González puede acceder a enfrentar su proceso bajo otra medida cautelar distinta a la prisión.

Sin embargo, sus argumentos fueron declarados cómo infundados al existir antecedentes de que la acusada faltó a diversas citaciones judiciales.

En el caso del último juicio de amparo, se prevé que los detalles de la resolución se den a conocer en los próximos días de manera íntegra.

Con información de Excelsior

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cadena perpetua para abusadores de niñas y niños en Edomex: PVEM

Diario Sureste

La detienen en Playa del Carmen con 26 dosis de droga

Diario Sureste

Madre que abandonó a sus hijos en cine de Cancún, huyó por violencia familiar

Diario Sureste