Diario Sureste
Sin categoría

Estadio de Luton Town que recibirá a estrellas de la Premier League

El Sureste

CDMX. – Solo tiene capacidad para unas 10 mil personas y sin embargo, la Premier League tendrá uno de los inmuebles más exóticos de Inglaterra participando en la temporada 2023-24. Se trata del Estadio Kenilworth, que fue construido a principios del Siglo XX y está en medio de decenas de casas.

Luton Town es un equipo que acaba de ganar su ascenso a la Premier League luego de permanecer en las divisiones inferiores por 32 años, ya que descendió en 1991 y ahora vuelve a ganar su derecho de participar en la prestigiosa Liga.

Su casa es un estadio que puede albergar apenas 10 mil 356 personas lo cual hace que sea el estadio de menor capacidad de los 20 equipos que jugarán en la Primera División en la siguiente temporada. Muy lejos de los 90 mil aficionados que pueden acceder al Estadio de Wembley.

Este pequeño estadio se caracteriza porque la gente de los barrios vecinos literalmente puede salir de su casa y con solo dar unos pasos puede acceder al inmueble que ha sido casa del club Luton Town FC desde 1905.

Eso sí, por dentro el césped luce impecable para albergar cualquier juego de liga profesional y las butacas lucen en buenas condiciones para que los seguidores puedan ver el juego con seguridad.

En ese recinto, jugadores de la talla de Erling Haaland, Harry Kane o Mohamed Salah jugarán en busca de tres puntos valiosos para la causa de sus respectivos equipos como el Manchester City, el Tottenham o el Liverpool.

Contrario a la Liga MX, que tiene prohibido el ascenso y descenso por 5 años, además de que los clubes deben cumplir con una certificación, en Inglaterra estarán abiertos a recibir a este club con su pequeño estadio. Cabe recordar que en México, el Reglamento pide que sean mínimo 20 mil personas.

Para definir al equipo que regresaba a la Premier League, el Luton Town disputó el Play-off final ante Coventry City en el Estadio de Wembley. Los Hatters lograron llevar el juego 1-1 en 120 minutos de tiempo regular hasta que finalmente en penaltis se impusieron 6-5 en un partido que fue sumamente emocionante.

Con información de Mediotiempo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reforzamos la erradicación de criaderos de mosquitos: Ana Paty Peralta

Diario Sureste

Encabeza Blanca Merari Tziu ceremonia de izamiento de bandera por el mes patrio

Diario Sureste

Acompaña Blanca Merari a Mara Lezama durante la entrega de apoyos alimentarios del programa “Mujer es vida”

Diario Sureste