CDMX.- Andrés Guardado tiene unos días que volvió a Sevilla para la mini-pretemporada del Betis tras el parón por el Mundial.
El mexicano habló con los medios del equipo heliopolitano sobre lo que vivió en Qatar y lo que espera de la segunda mitad de la temporada, los últimos meses que tiene de contrato con el Betis, y Guardado tiene claro lo que quiere después y no es cruzar el Atlántico.
“Seis años después, soy el segundo más veterano en el equipo después de Joaquín. Estoy en mi hogar, en mi casa. Me he empapado de beticismo durante todos estos años y ahora mismo no entiendo mi vida sin el Betis y la verdad es que tengo mucha ilusión por este final de temporada, que también se me acaba mi contrato. Yo me veo bien, a lo mejor algunos no estarán tan de acuerdo, pero me siento con fuerzas, bien y contento. Ojalá pueda seguir siendo productivo para el equipo”.
El quinto Mundial
“Me hubiera gustado, más allá de jugar, es conseguir algo importante. No quiero quitar el mérito porque es mucho tiempo de sacrificio, de mantener un nivel y estabilidad, de mantener una exigencia para poder seguir en tu selección en competiciones tan importantes. Eso cuando miras atrás te llena de orgullo y ves que todo lo que has hecho ha merecido la pena”.