Diario Sureste
Sin categoría

Estos son los detalles de la próxima pelea del Canelo

El Sureste

CDMX.- Aunque ya se había adelantando desde hace unas semanas que el británico John Ryder se perfilaba para ser el rival del mexicano Saúl Álvarez el próximo 6 de mayo, DAZN se encargó de hacerlo oficial esta mañana, justo minutos antes de la conferencia que ofrecerá el propio peleador tapatío en el estadio Akron de Zapopan para anunciar su combate ante los medios.

Con la leyenda El Rey Vuelve a Casa (The King is coming home), en la publicación que subió a sus redes la empresa DAZN, el Canelo regresará a suelo nacional después de una larga ausencia de 12 años, pues sus últimos combates que hizo en México se remontan a 2011, uno en Jalisco (en junio) y el otro en la CDMX (en noviembre), volviendo ahora como campeón indiscutido de peso supermediano al ostentar los cuatro cinturones de los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional.

Por su parte, Ryder llegará a este pleito como campeón interino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo después de noquear a Zach Parker en noviembre del año pasado, además de ser retador oficial de la propia WBO.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, destacó el regreso del tapatío Saúl Álvarez a México al considerarlo como especial después de doce años de ausencia en suelo nacional.
En la conferencia de prensa realizada en el estadio Akron, casa de las Chivas, el titular de la entidad verde y oro señaló que es digno de aplaudirle al tapatío el sacrificio económico que hizo para volver a casa.

“El tener de regreso a Canelo es algo muy especial, estoy feliz de que regrese el rey a su casa, regresa después de 12 años de pelear fuera de su país, toma este gran momento de venir a México en un estadio que no le pide nada a ningún estadio del mundo”, manifestó Sulaimán Saldívar.

Añadió que “hay que reconocer el sacrificio económico que hace para volver, él tenía posibilidades de ir a pelear a Londres, a Las Vegas o alguna otra sede de Estados Unidos, y está aquí para pelear por su afición y darles una alegría”.

Apuntó que su retorno debe ser una gran fiesta para el boxeo, enmarcado en un momento inolvidable.

“Todos debemos unirnos para que sea un momento inolvidable, que quede guardado en nuestro corazón y en nuestra mente, será una gran celebración esta pelea de Canelo contra (John) Ryder. Canelo es un peleador que le ha dado a su país muchos momentos de gloria y el Consejo Mundial de Boxeo apoyará con todo este gran evento”, remarcó.

Con información de Esto

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Destacan trabajo de las autoridades de seguridad de Quintana Roo en la conferencia mañanera de AMLO

Diario Sureste

Playas del Caribe Mexicano son aptas para uso recreativo: Cofepris

Diario Sureste

Detienen en Tulum a un presunto narcomenudista

Diario Sureste