Cancún, Q. Roo. Frontier direcciona su crecimiento con una oferta internacional, operando desde los 26 aeropuertos de Estados Unidos, especialmente abriendo rutas hacia el Caribe, en especial hacia los destinos mexicanos, los cuales consideran escenciales.
“Vamos a crecer mucho más cerca de lo internacional. Hemos invertido considerablemente en Jamaica, Cancún y en todo el Caribe. Recientemente anunciamos Denver a Montego Bay, por ejemplo”, dijo Barry Biffle, director ejecutivo de Frontier.
Actualmente, la aerolínea opera desde Providence y Raleigh Durham a Cancún y abrirá para enero Montego Bay, Cancún y Nassau desde Newark. Entre noviembre y diciembre, Frontier tiene vuelos internacionales desde 15 aeropuertos de USA.
“Tiene 38 rutas en los últimos dos meses del año incluyendo siete naciones. Como era de esperar, México es esencial (seis de cada diez vuelos de Frontier son hacia él), seguido de República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y las Bahamas”, según recoge Simple Flying.
Frontier para la temporada de invierno boreal 2022-2023 lanza ofensiva en conectividad desde Florida a Ohio y Misuri. A partir del 16 de noviembre iniciará un servicio sin escalas entre St. Louis y Tampa, la séptima ruta que ofrece la empresa para estos destinos.
La ruta tendrá una operación de cuatro vuelos a la semana y las tarifas están disponibles desde los US$29 por trayecto. Así mismo, desde el 5 de noviembre la aerolínea amplía su oferta de Cleveland hacia Fort Lauderdale; adicionales a sus vuelos desde Tampa, Orlando, Miami y Fort Myers. La operación sin escala tendrá cuatro vuelos a la semana y las tarifas introductorias están disponibles desde los US$39 por trayecto.
Información: Reportur.